Todo sobre pestañas postizas

Maquillaje | 22/08/2017 | 8.75 / 10 | comentarios
Las pestañas postizas están muy de moda, por lo que es muy fácil encontrarlas en casi cualquier tienda de maquillaje. Anímate a llevarlas estas Navidades por ejemplo para la fiesta de Nochevieja, o con un maquillaje más natural incluso por el día, para lucir una mirada envidiable. La cuestión es que si nunca las has usado no sabrás por cuál decidirte, así que ahí van nuestras recomendaciones para principiantes:

TIPOS DE PESTAÑAS

Elige unas pestañas que no sean muy caras, si es tu primera vez, pero tampoco compres unas de los chinos que son puro plástico y son más incómodas y difíciles de poner. Fíjate principalmente en que el pelo se vea natural y que la orilla a la que van cosidas no sea muy gruesa, para que no pesen. Es importante que no sientas que las llevas y que no te pese el párpado. Nosotros te recomendamos que compres las pestañas de M.A.C., que cuestan unos 15 Euros y en U.S.A unos 10 $ o las pestañas que puedes encontrar en la la web Radabeauty; son cómodas, fáciles de poner y duran mucho a pesar de que en tus comienzos las maltrates algo más.

Las pestañas pueden venir enteras, medias pestañas o pestañas suetas en pequeños mechones. ¿Cuál elegir? Depende del efecto que quieras conseguir:

Pestañas enteras: Su efecto es más dramático, por lo que son las más adecuadas para la noche. Las tienes desde naturales más o menos tupidas, hasta de fantasía en diferentes colores e incluso con piedrecitas y plumas. A nosotros nos gustan las que van con los pelitos de menor a mayor tamaño ( de dentro hacia afuera) ya que rasgan la mirada y se integran mejor con las pestañas propias pareciendo naturales pero increíblemente largas. Pestañas increíbles

Medias pestañas: Son muy fáciles de poner y son las más apropiadas para ojos pequeños. Se colocan de la mitad hacia afuera del ojo y consiguen rasgar el ojo y darle un efecto muy seductor tipo Marilyn Monroe. Las puedes llevar durante el día o la noche y lucen preciosas para complementar el maquillaje de novia. Medias pestañas

Pestañas en mechones: La ventaja es que son muy fáciles de poner y puedes colocar cada mechón donde quieras y poner cuantos quieras. También las hay para las pestañas inferiores. Pestañas individuales


PEGAMENTO DE PESTAÑAS

Compra un pegamento bueno. A veces algunas pestañas vienen con un tubito de pegamento, pero suele ser malo y se seca pronto. Nosotros te recomendamos que uses el pegamento DUO, no es de M.A.C pero lo venden también en M.A.C. Es muy bueno porque pega muy bien y la pestaña no se mueve hasta que la retiras tú. DUO es un pegamento blanco pero al secarse se vuelve transparente por lo que es invisible y esto también es importante.

PONER PESTAÑAS

Puedes aprender mirando videos en YouTube, hay cientos. Al principio te parecerá un poco difícil pero se acaba pillando el truco. Cosas importantes:

1- Maquíllate totalmente antes de poner las pestañas y delinea el ojo preferentemente en negro para que no se noten luego las pestañas postizas. Curva tus pestañas reales para que se integren en las postizas.
2- Retira la pestaña de su envase estirando desde el centro con cuidado para que no pierda su forma arqueada.
3- Mide por encima de tu ojo la pestaña y recorta lo que sobra. No intentes ponerla desde el lagrimal porque se suele despegar. Mide a partir de unos 4 mm desde el lagrimal y recorta la parte externa de la pestaña si sobra mucho.
4- Añade una fina tira de pegamento a la parte donde van cosidas las pestañas. No pongas mucho para que no salgan pegotes al ponerlas.
5- Espera unos 30 ó 40 segundos antes de poner la pestaña en el ojo para que se seque un poco, y mientras manten la pestaña curvada para que mantenga su forma.
6- Pega la pestaña al párpado lo más cerca posible de tus pestañas verdaderas. Empieza pegando desde el centro y ve pegando con cuidado los extremos ayudándote de un palito de naranjo de manicura o de unas pinzas de depilar. Cuando lo hagas muchas veces será cosa de segundos y listo!

QUITAR PESTAÑAS

Quitar las pestañas no te resultará complicado, solamente tirando de un extremo despacito, irá saliendo sola. Ten un poco de cuidado si has aplicado mucha máscara de pestañas y has pegado tus pestañas reales a las postizas. En ese caso retira antes la máscara de pestañas con desmaquillador y luego retira la pestaña.

LIMPIAR PESTAÑAS

El mantenimiento de las pestañas postizas es sencillo pero importante para que te duren mucho. Las puedes poner entre dos discos desmaquillantes humedecidos en un desmaquillador para retirar lo más gordo, y tras unos segundos retirar el resto de la suciedad con la ayuda de un bastoncillo de los oídos empapado en desmaquillante. Luego peinarlas y dejarlas secar en su caja preferentemente para que mantengan la forma.

pestañas postizas
Mirada mas sexy con pestañas postizas




¿Te gustan las pestañas postizas?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Cómo te pones las pestañas postizas?