Remedio casero para blanquear la piel

Salud y Belleza | 21/06/2017 | 8.75 / 10 | comentarios
En este post no queremos dar a entender que la piel blanca sea más bonita que la piel morena. Todo es una cuestión de modas y de querer lo diferente. Por eso en los países en los que predomina la piel blanca, todo el mundo hace lo posible por broncear su piel y verse morena, por el contrario, en los países donde predomina la piel morena, por regla general, la gente trata de mantener su piel lo más blanca que sea posible. Para estas personas va dirigida este post, y para todas aquellas personas que desean blanquear o eliminar alguna mancha de su piel.

Todo lo que necesitas es azúcar refinada o blanca, limón y un disco de algodón de desmaquillar:

1º Exprime el zumo de medio limón y moja el disco de algodón hasta que esté bien empapado.
2º Vierte una cucharadita de azúcar sobre el disco de algodón mojado en limón.
3º Frota en círculos la piel que quieres blanquear, ya sea axilas, codos y rodillas, una mancha concreta, o la piel de la cara.
4º Mantén sobre tu piel esta mezcla durante 15 minutos.
5º Aclara con agua fresca y aplica una crema hidratante con protección solar si es por el día o nutritiva si es por la noche.


Si tratas de blanquear la piel de la cara con esta mezcla, el masaje debe ser suave, en círculos y debes respetar el contorno de ojos, ya que esta piel es demasiado sensible. Esto lo puedes hacer una o dos veces por semana (no es recomendable más frecuencia) , durante el tiempo que consideres necesario, pero notarás los resultados desde la primera vez que lo hagas.

El zumo del limón es blanqueante y antioxidante por lo que también es bueno para las arrugas. El azúcar hace un efecto exfoliante por lo que elimina las células más superficiales de la piel que está más oscurecidas y alisa las cicatrices.

Es recomendable no exponer la piel al sol después de este tratamiento y utilizar factor 50+ siempre que vayamos a salir a la calle, para evitar que las manchas y la piel en general se oscurezcan.

Si quieres que tu piel se vea más blanca también puedes recurrir al maquillaje, pero recuerda usar un maquillaje que sea como mucho hasta dos tonos más claros que el tono natural de tu piel, ¡o se notará demasiado! No olvides extenderlo bien por el cuello y escote para evitar el efecto máscara. Usa sombras de ojos y colorete en tonos rosados en lugar de usar tonos marrones y no olvides usar iluminador.
piel blanca
Piel blanca, luminosa y sin manchas

¿Te gusta la piel blanca?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo