Quitar las bolsas de los ojos

Salud y Belleza | 11/08/2017 | 8.50 / 10 | comentarios
El paso de los años, algunas enfermedades que nos hacen retener líquidos, nuestra propia predisposición genética, el cansancio acumulado, e incluso la mezcla de todos estos factores, son las causas principales que pueden desencadenar la aparición de bolsas en los ojos. Las bolsas de los ojos nos dan un aspecto cansado y nos pueden hacer aparentar unos años de más, por eso en este post queremos darte unos consejos para conseguir que tus bolsas e deshinchen todo lo posible.

Muy importante: las bolsas de los ojos están formadas por acumulación de grasa y agua, por lo que para acabar con ellas tendrás que evitar la retención de líquidos. La grasa va a ser imposible quitarla por completo sin cirugía, pero si podemos evitar que el agua se quede retenida entre la grasa, las bolsas se verán mucho más deshinchadas.

Para evitar la retención de líquidos en las bolsas de los ojos hay cosas muy eficaces que puedes hacer:

Evita el exceso de sal en las comidas en general y muy especialmente en las cenas para no amanecer con los ojos hinchados..

Utiliza un buen contorno de ojos por la mañana y antes de ir a dormir. Los contornos buenos para las bolsas de ojos suelen llevar cafeína y otras sustancias que evitan que se acumule agua en esta zona de los ojos. Un buen truco para potenciar su acción aplicarlos fresquitos directamente de la nevera y dando un masaje con ligeros golpecitos alrededor de la zona a tratar para que haga efecto drenante.

Duerme con una almohada que sea un poco alta para que la sangre no baje tanto hacia la cabeza y los ojos no amanezcan hinchados.

Para momentos puntuales en los que necesitas deshinchar tus bolsas puedes recurrir al viejo truco de colocar sobre tus ojos dos rodajas de pepino frescas de la nevera. Te aseguramos que aún se sigue utilizando porque funciona. Si no tienes pepino también sirve aplicar unas bolsitas de té bien frías en cada ojo durante unos 10 -15 minutos, el efecto de la teína que contiene el té es como el de la cafeína, descongestionante.

Por último, si tu caso de bolsas en los ojos es muy severo, puedes someterte a una cirugía de párpados también llamada blefaroplastia. Suele tener muy buenos resultados y no es muy costosa. También se está empezando a emplear una técnica nueva con láser, menos invasiva, que es la técnica a la que se ha sometido el actor George Clooney, según él mismo ha contado a los medios, y que por cierto, ha quedado muy bien.

ojos sin bolsas
Conseguir una mirada sin bolsas
¿Te gusta conocer trucos para eliminar las bolsas de los ojos?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Hay algo más que a ti te funciona?