El mejor exfoliante casero

Salud y Belleza | 07/11/2017 | 7.00 / 10 | comentarios
Exfoliar la piel consiste en eliminar la capa más superficial de células muertas. Es importante exfoliar la piel para que se vea más fina y más luminosa.

La capa de células muertas hace un efecto impermeable en la piel que evita que penetren los productos, por lo que también es importante retirar esas células muertas, si queremos que nos hagan efecto las cremas que nos aplicamos cada día.

Existen cantidad de productos en el mercado para exfoliar la piel, pero si quieres ahorrar algo de dinero, te recomendamos que hagas tú misma tu propio exfoliante casero utilizando dos ingredientes naturales y tan comunes como sal gruesa y yogur natural.
La sal tiene propiedades astringentes por lo que este es un exfoliante ideal si tienes la piel grasa, la sal también es lo que va a realizar el efecto mecánico de arrastrar las células muertas. Por otro lado el yogur tiene propiedades calmantes y va a dejar nuestra piel elástica y con los poros cerrados.

¿Cómo se hace y se aplica el exfoliante de sal y yogur?

Mezclas en un recipiente pequeño, una cucharadita de sal gruesa y una cucharadita de yogur. Tiene que ser sal gruesa para que los granos no se diluyan en el yogur. Aplica la mezcla con las manos sobre tu rostro y haz un pequeño masaje en círculos insistiendo sobre frente, barbilla y aletas de la nariz, que son las zonas donde más gruesa está la piel.
No hace falta dejar el exfoliante durante tiempo, es decir, una vez hayamos acabado, retiramos el exfoliante de yogur y sal con agua tibia. Después es recomendable aplicar crema hidratante.
exfoliante natural
Exfoliante casero de sal y yogur


¿Cuántas veces se puede exfoliar la piel?

Aunque usemos productos naturales, la exfoliación es algo agresiva para la piel, por lo que no debes hacerla más de una vez por semana y es mejor si lo haces por la noche antes de acostarte.

RECOMENDACIONES:
Si tienes la piel muy sensible, prueba este exfoliante casero en una pequeña zona de tu piel para probar antes.
No expongas tu piel al sol después de ningún tratamiento en tu piel como puede ser limpieza profunda y exfoliación. Mejor hazlo antes de acostarte.
Este exfoliante casero es ideal también para pieles masculinas y pieles acnéicas. Puedes emplearlo en el cuerpo durante la ducha, insistiendo en codos y rodillas.
¿Te gusta el exfoliante casero de sal y yogur?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo