Ejercicios para glúteos ¿Cuáles son los mejores?

Salud y Belleza | 01/11/2017 | 7.75 / 10 | comentarios
Conseguir unos glúteos perfectos no es tan difícil como puedes imaginar. Lo primero que tienes que lograr es conseguir tu peso ideal con la grasa corporal reducida y después hacer los ejercicios adecuados.

No se trata de matarse en el gimnasio; si ya estás en tu peso, debes hacer ejercicios para glúteos, que sean específicos para esta zona y los puedes hacer en tu casa sobre una colchoneta. Tus glúteos reaccionarán rápidamente al ejercicio y en pocos días notarás los glúteos más firmes y redondeados.

La única pega es la constancia. Durante tres meses debes ser constante haciendo estos ejercicios tres días a la semana para que los resultados sean evidentes y duraderos y después solo requieran de un mantenimiento. No olvidemos que los glúteos son músculos y que los músculos tienen memoria. Esto quiere decir que, lo que hagas hoy, tu músculo lo recordará mañana y aunque haya pasado tiempo, no necesitarás iniciar el entrenamiento de cero para conseguir los mismos resultados.

Los mejores ejercicios para glúteos son:

Sentadilla: con los pies separados algo más que la anchura de los hombros, tomamos aire, bajamos el cuerpo doblando las rodillas manteniendo la espalda recta, la pelvis hacia dentro e intentamos alcanzar una silla imaginaria con los glúteos. Descendemos soltando el aire hasta que los muslos quedan en paralelo al suelo pero prestamos atención en que las rodillas no sobrepasen los dedos de los pies. Ascendemos tomando aire hasta la vertical, con las rodillas siempre ligeramente flexionadas para no dañaralas.
Haz 3 series de 15 bajadas y subidas descansando unos segundos entre cada serie al menos tres veces a la semana.

Tumbada boca arriba (decúbito supino) ,con las rodillas flexionadas y los pies totalmente apoyados en el suelo, los brazos extendidos a cada lado del cuerpo con las palmas apoyadas, levanta despacio las caderas todo lo que puedas mientras observas como se contraen tus glúteos. Abre y cierra rodillas mientras estás arriba, luego vuelve a desceder sin llegar a apoyar completamente tus glúteos en el suelo, y vuelve a subir y repetirlo todo.
Haz 3 series de 30 subidas y bajadas al menos tres veces a la semana y descansa unos pocos segundos entre serie y serie.
ejercicios para glúteos


Por último, si realizar rutinariamente estos ejercicios te da pereza, te proponemos que realices actividades que te diviertan y que mientras las realizas endurecen los glúteos sin darte cuenta.

Los mejores deportes para endurecer glúteos son los siguientes:

Patinar (sobre ruedas o hielo), andar ( marcha ligera), esquiar, montar en bicicleta, nadar con aletas (las hay cortitas para usar en piscina) y correr.
Si quieres unos glúteos 10 olvídate del ascensor. Subir escaleras no es divertido pero también es uno de lo mejores ejercicios para endurecer los glúteos.
¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo