5 Tips para acelerar tu metabolismo

Salud y Belleza | 14/12/2017 | 6.40 / 10 | comentarios
Muchas veces habrás oído eso de que Fulanita de Tal come de todo y no engorda, y eso es algo que te cuesta creer porque sabes, por propia experiencia, que cuando alguien se pasa con las calorías suele coger peso.

Pues bien, eso es tal cual lo piensas, si alguien (incluido Fulanita) come más calorías de las que puede quemar entonces engorda, y eso es así SIEMPRE. Pero entonces, ¿por qué hay gente que le cuesta tanto engordar?

Porque son capaces de quemar más calorías en estado de reposo (sin hacer ejercicio), es decir, tiene un metabolismo rápido; les cuesta almacenar más la grasa y además su cuerpo quema los depósitos de grasa para conseguir esas calorías que necesita para hacer sus funciones vitales (metabolismo basal): respirar, latir el corazón, hacer la digestión...etc.

Y ahí viene la gran pregunta : ¿Se puede acelerar el metabolismo?

La buena noticia es que SÍ, tú también puedes conseguir tener un metabolismo rápido y conseguir que tu organismo queme más calorías por minuto aunque aparentemente no estés haciendo nada. Incluso puedes conseguir quemar más calorías andando o haciendo cualquier tipo de ejercicio que antes si sigues estos tips.

CONSEJOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO:

1º Toma café diariamente: está demostrado que la cafeína acelera tu ritmo cardíaco, aumenta el tono muscular, interviene en la combustión de las grasas, facilita el tránsito intestinal, por lo que tu intestino tiene menos tiempo para absorber las grasas que has comido y las eliminas...Por todo ello el café es un alimento acelerador del metabolismo y juega un papel importante a la hora de adelgazar. Con una taza o dos al día ya realiza esta función, pero tomar más sería contraproducente.

2º Toma té verde diariamente: efectos similares a la cafeína tiene en nuestro organismo la teína, otro potente acelerador del metabolismo. Esta sustancia se encuentra en todos los tipos de té ( negro, verde y rojo..) pero en especial el té verde, es el más saludable por ser el que tiene mayor poder antioxidante. El té también tiene la propiedad de bloquear la absorción de la grasa y además es diurético, por lo que todo ello contribuye también a ayudarnos a no engordar y a adelgazar más rápido.

3º Incluye alimentos con Omega 3 en tu dieta: el Omega 3 es un ácido graso que se encuentra en el pescado azul (salmón, sardinas, caballa...) y otros alimentos como la soja y el huevo. Este ácido graso contribuye en muchos aspectos a mantener tu organismo sano y el metabolismo de las grasas activo.

4º Come cada 2 o 3 horas algo saludable: jamón magro, yogur, una pieza de fruta, la clara de un huevo cocido, hidratos de carbono de absorción lenta..., etc. Nuestro organismo está diseñado para sobrevivir pese a recibir poco alimento, por lo que si acostumbramos a nuestro cuerpo a pasar muchas horas sin recibir ni una caloría, nuestro metabolismo se volverá más lento; esto significa que quemaremos menos grasas y nuestro organismo va a acumular (en forma de grasa y glucógeno) las calorías ingeridas para cuando vengan malos tiempos. Digamos que el cuerpo aprende a ahorrar energía. Por el contrario, si cada poco tiempo ( 2 ó 3 horas) le damos algo de energía, nuestro organismo se activará, ya no acumulará toda la grasa que le llegue, porque sabe que no la necesitará en un futuro ya que no habrá largos periodos de tiempo sin recibir nada de alimento.

5º Toma alimentos ricos en proteínas y aumenta tu masa muscular: carne, pescado, clara de huevo...El organismo quema calorías cada vez que realiza la digestión, y en concreto cuando realiza la digestión de las proteínas le cuesta más gasto calórico que con otros nutrientes. A veces incluso al organismo le cuesta más calorías hacer la digestión de un filete por ejemplo, que las calorías que esas proteínas le van a aportar. Por otro lado tomar proteínas y hacer ejercicio físico, aumentará la masa muscular de nuestro cuerpo, y un cuerpo con más masa muscular, va a consumir más calorías por minuto (en estado de reposo y durante cualquier actividad física) que un cuerpo con menos masa muscular.
En el siguiente enlace encontrarás más alimentos ricos en proteínas: Alimentos Ricos en Proteínas
acelerar metabolismo y quemar mas calorias


¿Te gustaría saber más consejos para acelerar el metabolismo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Cuál es tu manera de mantener tu metabolismo activo?