4 pasos para conseguir un bronceado duradero y bonito

Salud y Belleza | 11/05/2017 | 7.25 / 10 | comentarios
1º NUTRICIÓN
Toma frutas y hortalizas de color rojo, como las zanahorias, el tomate, pimentos, calabaza, mangos, melocotones, etc. Estos son alimentos que aceleran el bronceado, son ricos en betacarotenos, precursor de la vitamina A, la cual además, mejora la tersura de la piel, protege de la radiación solar y previene el envejecimiento. Toma pescados azules porque son ricos en ácidos grasos Omega-3, previenen la deshidratación de la piel y las dermatitis que puedan aparecer por el sol. Aumenta también la ingesta de frutas ricas en vitamina C, como naranjas, limones, pomelo, kiwi, fresa, etc. La vitamina C aportará luminosidad a la piel y tiene propiedades antioxidantes por lo que también previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Es bueno tomar estos alimentos regularmente durante todo el año, pero conviene aumentar la ingesta al menos 15 días antes de la exposición solar.

2º EXFOLIACIÓN
Para lograr un bronceado uniforme y duradero, tienes que exfoliar tu piel antes de recibir los rayos solares. Conviene hacer hincapié en aquellas zonas donde la piel es más gruesa y tiende a oscurecerse más con el sol, como son los codos y rodillas.

3º HIDRATACIÓN
También es conveniente que la piel esté bien hidratada para que no se descame y se vaya el bronceado rápidamente. Para ello intenta beber bastante agua y aplicarte cremas hidratantes después de la ducha y después de la exposición al sol.

4º PROTECCIÓN
Protege tu piel antes de exponerla a los rayos solares. Si tienes pecas y lunares, te aconsejamos que los revise un dermatólogo antes de tomar el sol. El sol quema incluso a las pieles más morenas, y no hay nada menos sexy que una piel roja abrasada por el sol, así que te recomendamos que utilices un bronceador con protección solar elevada, especialmente si la exposición al sol va a ser prolongada. No por tener una protección muy alta te vas a broncear menos, al contrario, no te quemarás por lo que tu piel no se pelará y el bronceado será más bonito y duradero. Repite la aplicación de la crema bronceadora cada vez que te mojes, aunque la crema sea resistente al agua, corres el riesgo de quemarte a trozos, y esto además de doloroso queda fatal.
piel bronceada
Piel bronceada
¿Te gusta la piel bronceada?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Cómo haces tú para que te dure el bronceado?