Remedios para el cabello graso

Para el pelo | 23/08/2017 | 8.75 / 10 | comentarios

1º Si tienes el cabello graso, lo más importante es evitar los factores que aumentan la produción de grasa en el cuero cabelludo:


- Evita el tabaco, el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, el alcohol y alimentos excitantes como el café, el chocolate y el té. Evita también el estrés y la contaminación ambiental.


2º Mantén unos buenos hábitos en los cuidados de tu cabello graso:


- Evita los cepillados bruscos y los masajes enérgicos en el cuero cabelludo cuando desenredas o lavas tu cabello porque esto estimula las glándulas que generan la producción de grasa.


- Nunca salgas a la calle con el cabello graso, porque da sensación de falta de higiene personal aunque estés recién duchada. Si es necesario que laves tu pelo graso a diario, hazlo alternando un champú equilibrante de uso frecuente (Ejem: Naturia de René Furterer), con un champú para cabello graso ( Ejem: Sebo Contro de L`Oreal Professionnel). Aplica siempre dos manos de champú si el cabello está muy graso.  Es recomendable ir cambiando de tipo o marca de champú, ya que si usas siempre el mismo, el cabello se acostumbra y te durará menos tiempo limpio.


- Lava tu cabello con agua tibia o templada pero nunca caliente, y temina el último aclarado con agua fría y que este agua contenga un chorrito de vinagre o limón. Este es uno de los remedios naturales que mejor funciona, ya que el agua fría cierra los poros y la cutícula del cabello, y el zumo de limón o el vinagre  harán un efecto astringente sobre tu cuero cabelludo. El resultado será un cabello más brillante y más suelto.


- Seca tu cabello pronto, no lo recojas si aún está húmedo y usa el secador con el aire templado. Si secas tu pelo con aire caliente, intenta que el calor esté lejos de la raíz, al menos entre 12 y 15 cm.


-  Usa cepillos de cerdas gruesas y mejor si son de madera. Lava los cepillos con frecuencia y de vez en cuando sumérgelos en agua con vinagre o zumo de limón para eliminar la grasa. Cambia con frecuencia la funda de la almohada. Estos pequeños gestos diários harán que tu cabello tarde más en engrasarse.


- Por último el peindado es mejor que sea despejado de la cara ya que el pelo en contacto con la piel de la cara, que suele ser grasa también, tiende a engrasarse antes. Si te gusta usar fequillo tal vez tengas que lavarlo aún con más frecuencia si lo quieres llevar perfecto.  Para facilitar el peinado, y que la sensación de cabello fresco y recién lavado te dure más, te recomendamos que uses el Spray Ultra Light de Sunsilk ya que contiene minerales que controlan la viscosidad del cabello.



champú pelo graso


¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo