Puntas abiertas

Para el pelo | 11/09/2017 | 8.00 / 10 | comentarios

¿ Tienes el cabello estropeado? ¿ Tienes las puntas abiertas? Tal vez no estés cuidando correctamente tu pelo, por lo que desde Mejora tu estilo trataremos de darte todos los consejos necesarios para que no vuelvan a aparecer, porque prevenir es siempre mejor que tratar.


No te dejes engañar: si las puntas ya están abiertas no existe nada en el mercado que las vaya a cerrar definitivamente. El pelo se ha dividido en su extremo distal y ha perdido su estructura por diversas causas que después te explicaremos para que puedas evitarlas, pero lo más importante que debes saber, es que si no cortas las puntas, la abertura sigue progresando hacia arriba, y después tendrás que cortar más cantidad para terminar con ellas. Así que la única solución total y definitiva es CORTAR.


Si no quieres cortar aún, pero quieres mejorar el aspecto de estas puntas y que se vean cerradas, aunque realmente no lo estén, puedes sellarlas con un sérum. Hay muchos productos en el mercado que van a mejorar notablemente el aspecto de tu pelo dañado. Déjate aconsejar por tu peluquero y que te recomiende algún buen producto que aporte humedad y nutrición a tu cabello y que le dé un acabado brillante y perfecto al peinado. A nosotros nos gusta especialmente el EVER CREME DE L´OREAL que se emplea con el cabello húmedo y sirve para desenredar fácilmente sin dañar la fibra capilar y aporta nutrición, humedad y elasticidad a los cabellos secos y estropeados, y el sérum ORO FLUIDO  DE REVLON.


Pero como decíamos, lo mejor es prevenir la aparición de las puntas abiertas. Ya has cortado tu cabello y las puntas están perfectas y tu cabello se ve saneado y más fuerte. Ahora ¿cómo hacer para mantenerlo así?


Mejora tu estilo te recomienda:



  • No laves tu cabello con agua muy caliente para que no se dañe la fibra capilar, emplea mejor agua tíbia y en el aclarado final termina con agua fría, esto le dará un acabado brillante a tu melena.

  • Utiliza buenos cepillos para peinar tu cabello, son buenos los cepillos iónicos, y los cepillos con cerdas de punta redondeada. Los cepillos baratos pueden producir lesiones mecánicas en la fibra capilar. Pregunta a tu peluquero para que te recomiende uno bueno.

  • No frotes tu cabello con la toalla para secarlo, porque lo dañarás y será más fácil que aparezcan las puntas abiertas. Trata tu cabello siempre como si fuera una seda delicada. Para secar el cabello te recomendamos que retires el exceso de agua sin retorcer el cabello, y lo dejes secar al aire. Si tienes que emplear el secador, intenta no poner el aire muy caliente ya que el calor extremo es una de las cosas que más estropea el pelo y provoca que se reseque la fibra capilar y se abran las puntas.

  • No abuses de las planchas, secador y tenacillas, pero si tienes que emplearlas, no olvides ponerte un protector del calor antes de aplicar la fuente de calor directamente sobre el pelo.

  • No te acuestes con el pelo húmedo porque la humedad debilita mucho el pelo y favorece la aparición de puntas abiertas.

  • Desenreda siempre de abajo a arriba y mejor utilizando un agua de peinado, para que el cabello se desenrede con facilidad y sin partirse. Un pelo partido se abrirá y producira la famosa horquilla o punta abierta.

  • Aliméntate correctamente, toma  las vitaminas en frutas y verduras que tu organismo necesita. Toma alimentos que contengan aceites con omega 3, consume proteinas de calidad como las de la clara de huevo que contienen todos los aminoácidos esenciales.

  • Utiliza un champú bueno con un ph neutro y que contenga pocos detergentes. Pregunta a tu peluquero para que te asesore e intenta no lavar tu cabello todos los días, ya que se resecará mucho y se abriran las puntas con más facilidad.

  • Ten cuidado con los coleteros, utiliza siemple los que no dañen tu cabello ya que algunos pueden partir la fibra capilar, y no los emplees con el pelo muy tirante para que no sufra tu cuero cabelludo.

  • Utiliza mascarilla capilar que aporte nutrición e hidratación al cabello cada 15 días, y crema suavizante tras el lavado del cabello para facilitar el desenredado.



  • Intenta cortar las puntas cada 2 o 3 meses y tu cabello lucirá siempre sano y bonito. Cortando sólo un par de centímetros podrás mantenerlo largo y no se verá la diferencia en cuanto a longitud pero sí en cuanto a belleza y saludable.


Esperamos haberte ayudado y valoramos tu opinión si tienes algún cosejo que aportar.


 


puntas sanas

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo