Recogido lateral con trenzas

Peinados | 11/04/2017 | 8.50 / 10 | comentarios
Los peinados con trenzas han resultado muy atractivos desde la antigüedad, pero desde que la alfombra roja se llenó de peinados con trenzas, no han dejado de estar de máxima actualidad.
A nosotros nos gustan por las múltiples posibilidades y variaciones que tienes de hacer un mismo peinado. Solo tienes que pillar el truco a los diferentes tipos de trenzas que puedes hacer y dar rienda suelta a tu imaginación.

Este es un ejemplo de recogido lateral que te puedes hacer a partir de una trenza de raíz lateral
recogido lateral trenzado
Recogido lateral trenzado

Parece un peinado muy elaborado a simple vista, pero como hemos dicho antes, todo parte de una trenza lateral, eso sí, la trenza comienza siendo de raíz desde la sien del lado contrario donde va a terminar la trenza.

Para hacer la trenza tienes que hacer una partición del pelo de una oreja a otra, pasando por la coronilla, de forma que la trenza recoja todo lo que sería el flequillo y dejar el resto de la melena apartada para el final. Trenza de raíz toda esta partición, y cuando llegas al otro lado de la cabeza enlazas todo en una trenza simple, con el resto de la melena. Sujeta con una gomita muy pequeña.
Trenza lateral
Trenza lateral


Ya simplemente así, podría quedar un peinado informal para otra ocasión, pero para convertirlo en un recogido lateral y convertirlo en un peinado más sofisticado, solo tienes que enroscar la trenza sobre sí misma, de forma que quede entre la nuca y la oreja. Lo bonito de este peinado es, que cuando estés totalmente de frente, se vea solo parte del recogido.
La trenza la tienes que sujetar con horquillas simples (no de moño) pero dentadas, que son las que más sujetan, y esconder las horquillas y la gomita de la trenza con el propio pelo.
recogido lateral trenzado
Recogido lateral trenzado


Sugerencias: ahueca las raíces cercanas a la frente con un peine de punta de los que se usan para hacer particiones cuando el peinado esté terminado. Para trabajar mejor el cabello usa espuma moldeadora.
Puedes hacer pequeñas variaciones de este peinado añadiendo algún tocado o adorno en el recogido . Dale un acabado más brillante si vas a una fiesta usando laca brillo.
Esperamos que te haya gustado...
¿Te gustan los recogidos con trenzas?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo