La moda de las
los peinados con trenzas sigue en auge y cada vez es más difícil llevar algo que no esté visto. Por eso te quiero enseñar hoy este
recogido de trenza al estilo
mohicano, ya que es una de las trenzas más originales y espectaculares que he visto y además es sencilla de hacer.
Recogido de Trenza Mohicana
Lo primero que tienes que tener es un paquete de gomillas pequeñas porque el pelo va trenzado con ellas. Si son transparentes mejor porque menos se verán.
Lo segundo es tener el pelo no muy limpio, es decir, de dos o tres días sin lavar, porque es como mejor queda este peinado. Si tienes el pelo muy limpio y te quieres peinar así entonces tendrás que ensuciarlo un poco con laca para que el pelo no quede tan resbaladizo y se salgan los mechones.
La trenza se llama
trenza Mohicana porque lleva los lados pegados y el trenzado comienza desde arriba como una cresta.
Si te ha quedado muy pegada a la cabeza, habrá que usar los dedos para sacar los mechones hacia arriba a modo de tupé, porque es la gracia de este peinado.
Una vez terminada la trenza se abren un poco los mechones para que quede algo deshecha; se puede llevar así o despeinarla un poco más. Un truco para despeinar una trenza es usando una toalla y frotando el pelo hacia arriba (ahora lo verás en el vídeo).
Si te ha gustado y quieres hacértela tú misma o a alguna amiga te dejo el vídeo de cómo hace la trenza el peluquero Boris Soler. ¡Descubre lo fácil que es!