Recogido alto con trenzas

Peinados | 17/10/2017 | 7.00 / 10 | comentarios
Las trenzas siguen más de moda que nunca, y hacer peinados originales con trenzas, como este recogido alto que te mostramos, más todavía.

Si eres la novia y aún no sabes cómo peinarte el día de tu boda, este puede ser un peinado elegante y muy actual, que puedes llevar. Al ser un recogido alto, es un peinado ideal para novias bajitas, con él ganarás unos cuantos centímetros. También lo puedes llevar si eres una de las invitadas o en una ocasión especial, como una fiesta. Es uno de los peinados que favorecen a las chicas morenas, ya que en el pelo moreno destaca más este tipo de peinados. Te garantizamos que con este recogido alto con trenzas serás el centro de las miradas.


Recogido alto con trenzas
Recogido alto con trenzas


¿Cómo se hace?

Este es un peinado realmente fácil para hacer en casa, si tienes a alguien que sea apañada peinando, o incluso puedes hacértelo tú misma, aunque si es el día de tu boda seguro que es mejor ir a la peluquería con la foto.
Por si te animas a hacerlo tú, estos son los pasos:

Cepilla y desenreda bien el pelo, aplica espuma para que quede manejable y alísalo bien.

Hazte una coleta a la altura de la coronilla con la melena, pero deja libre un mechón abundante de la nuca. La coleta debe estar bien tirante.

Carda un poco la coleta, aplica laca y enróllala sobre sí misma hacia arriba y sujeta este rollo con horquillas sobre la parte alta de tu cabeza.

Carda el mechón de la nuca que dejaste suelto y llévalo hacia arriba cubriendo todo lo que hiciste con la coleta. Dale la forma redondeada colocando las puntas de este mechón, hacia adentro en la parte superior de la cabeza y sujétalo con las horquillas de forma que queden ocultas.

Peina y tensa el cabello que procede de la nuca. Puedes dejarlo más tenso colocando unas horquillas que luego ocultarás con la trenza.

Coge una extensión de pelo que sea exactamente del mismo color de tu pelo, sujétala con una gomita fina, haz una trenza, sujeta el otro extremo con otra gomita fina, y abre la trenza poco a poco ensanchándola, para que quede ancha y plana. Aplica un poco de cera moldeadora en los extremos de la trenza.

Coloca la trenza alrededor del recogido como se ve en la foto. Sujétala con horquillas de forma que no se vean y tapando las posibles horquillas que pudieran quedar a la vista.

Pon los extremos de la trenza de forma que queden hacia un lado del peinado, y dale forma de palmera a las puntas. Puedes fijarlas con un poco más de cera o con laca.

10ºAplica un poco de laca en todo el peinado, dale brillo o efecto mojado al pelo que queda pegado al cuero cabelludo, y listo!

Recogido alto con trenzas
Recogido alto con trenzas
¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo