Pelo liso o rizado ¿Qué transmite cada estilo y cuál favorece más?

Peinados | 16/08/2017 | 7.25 / 10 | comentarios
Antes de contarte si te queda mejor el pelo rizado o el pelo liso, tienes que tener en cuenta, que normalmente la naturaleza hace las cosas bien, así que probablemente, si tienes el pelo naturalmente rizado o liso, ese será el estilo de pelo que más le va a favorecer a tu rostro, tus facciones e incluso a tu personalidad.


Ahora bien, es muy importante que sepas qué estás transmitiendo con cada estilo, ya que no en todas las situaciones de nuestra vida queremos expresar con nuestra imagen lo mismo, así que explico las notables diferencias entre lo que expresas con un estilo y con otro:

- PELO LISO: formalidad, sobriedad, elegancia, distancia e imagen arreglada.

- PELO RIZADO: juventud, dinamismo, dulzura, cercanía, sensualidad y feminidad.


¿A quién favorece el pelo rizado? como decíamos antes normalmente la naturaleza hace las cosas bien, así que si tienes el pelo muy rizado de forma natural probablemente es el que mejor te queda. Si estás en dudas de si rizarte o no el pelo, es importante que sepas que los rizos aportarán volumen a tu rostro y tu cabeza en general, así que el pelo rizado será ideal para aquellas personas con la cara pequeñita, con la cara fina y alargada, o con la cabeza pequeña y poco volumen en el cabello. No te lo recomiendo si tienes la cara ancha o con formas muy redondeadas, porque te va a hacer la cara más ancha. Si tienes la cara grande y ancha será más recomendable solo una ligera ondulación en las puntas.

Un cabello muy rizado y con volumen desde la raíz te dará una imagen original, dinámica, más joven, cercana y alegre, ideal para llevar en cualquier evento menos formal.
Cabello rizado
Cabello rizado

Un cabello ondulado natural aportará a tu imagen naturalidad, juventud, feminidad, e imagen casual.
Ondas naturales
Cabello con ondas naturales

Un cabello con ondas moldeadas y marcadas aportará, al igual el pelo liso, una imagen más arreglada que si lo dejáramos con un rizo u ondas naturales. Las ondas harán que se te vea más sensual y femenina que con el pelo liso.
Pelo liso o rizado
Cabello moldeado

¿ A quién favorece el pelo liso? el pelo liso favorece mucho a todos los tipos de rostros, estiliza, hace más delgada, más elegante, y aporta aspecto de ir arreglada. Es ideal para cualquier evento que requiera una formalidad, por ejemplo para acudir a una entrevista de trabajo. Tiene la pega o la ventaja de que transmites cierta distancia con este peinado, pero en general suele favorecer más.
cabello liso
Cabello liso

Después de saber todo esto, tú eliges ¿rizado o liso?

Pelo rizado
Cabello rizado

Pelo liso
Cabello liso
¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Pelo liso o rizado ¿Cómo te gusta más?