Hacerse rizos sin calor de forma fácil

Peinados | 09/08/2017 | 8.50 / 10 | comentarios
Hay muchas maneras de moldear tu pelo, pero la mejor forma es la que no daña tu cabello. Las planchas y tenacillas son una buena solución, pero si las usas con mucha frecuencia, acaban resecando el pelo y haciendo que tus puntas se abran.

Por este motivo, queremos enseñarte cómo hacerte rizos sin calor en casa de la manera más cómoda y rápida que puedas imaginar, y lo mejor es que puedes hacerlo cuantas veces quieras sin peligro de estropear tu cabello.

PASOS:

1º Con el pelo recién lavado y seco, cepíllalo hasta que quede desenredado.

2º Sujeta con las manos tu melena como si fueras a hacerte una coleta a una altura intermedia y estíralo bien o péinalo para que quede bien definida la forma que va a coger después el pelo.
Hacerte rizos sin calor


3º Sin poner coleteros ni nada, retuerce el pelo con las manos como si fueras a hacer una espiral con todos los cabellos a la vez. Gíralo todo en un mismo sentido. Da igual si giras el pelo hacia la derecha o hacia la izquierda.

4º Continúa girando todo el cabello retorciéndolo en un moñete pegado a la coronilla. No olvides que toda la melena debe girar hacia el mismo lado, desde la raíz hasta la punta y debe estar girada sobre sí misma en un moño o coco.

5º Sujeta el moño a la cabeza de forma que quede bien sujeto sin usar muchas horquillas para que no se queden marcas. Es importante que las puntas estén bien colocadas para que no cojan una forma rara. Las puedes humedecer un poquito para hacerte mejor con ellas.

6º Deja este moño el tiempo que quieras, dependiendo de si quieres los rizos más o menos marcados. Si tu melena es muy moldeable durante el tiempo que tardas en maquillarte ya se quedará la forma.
hacer rizos sin planchas

Si tu melena no es muy moldeable déjalo hasta que sea la hora de salir a la calle.

7º Suelta el moño y tu melena estará lista. Si tienes mucho pelo te quedará un ondulado más grande, si tienes menos pelo te quedará más rizado. Ahora puedes cepillar la melena si quieres un resultado más suave y aplicar un poco de serum en las puntas.
Rizos sin calor
Rizos sin calor


NOTA: Cuanto más arriba hagas el moño, más hueco te quedará de las raíces y por tanto más volumen tendrá tu cabello. Si quieres las raíces lisas y sólo la punta moldeada, entonces hazte el moño mucho más abajo, en la nuca.
¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo