Mechas californianas para el pelo oscuro

Para el pelo | 08/08/2017 | 11.00 / 10 | comentarios
¿Has oído hablar de las babylights o mechas infantiles?

Son las mechas más deseadas, lo último en mechas para el cabello oscuro . Se llaman así porque son mechas que tratan de imitar el color del cabello claro que teníamos en la infancia.

Ya no se llevan las mechas clásicas desde la raíz que se reparten por igual por toda la melena, ni las mechas "californianas" de cambio drástico entre las raíces y las puntas , porque esto es algo que no reproduce la realidad y dan un aspecto muy artificial al cabello.

La tendencia actual es ir hacia lo natural, y las mechas que están causando furor van en consonancia con este concepto. Las babylights son un tipo de mechas californianas más degradadas y sutiles que aclaran ligeramente el cabello de medios a puntas y por la zona que rodea el rostro (desde las sienes). Tratan de imitar el veteado natural de los cabellos infantiles, que con la edad van oscureciéndose, pero que aún conservan esos reflejos claros. Por su efecto natural son el tipo de mechas californianas para el pelo oscuro más recomendables.

La idea es similar a la de las originales mechas californianas que trataban de reproducir el efecto que provoca el sol de California en los surferos, dejando el cabello claro por las puntas y más oscuro en las raíces al llevar menos horas de exposición solar. Pero este concepto se ha malinterpretado por los peluqueros, hasta el extremo de ver melenas con un drástico aclarado desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejando una espantosa línea horizontal dividiendo la melena en dos colores opuestos que queda en evidencia en especial en los cabellos oscuros.
Mechas californianas pelo oscuro
Trata de huir de este efecto


Si quieres hacerte unas mechas californianas en tu pelo oscuro, te quedarán mucho mejor si le das un aclarado más sutil y difuminado.

Cuando el cabello es muy oscuro al aclararlo puede tornar anaranjado; trata de que no suceda esto en tu pelo para que no queden artificiales y se te vea un aspecto apagado. Para ello lo más recomendable es aclarar el cabello en tonos cenizas. Si usas un decolorante quedará mejor el decolorante azul que el decolorante blanco; después puedes aplicar un rubio medio o claro ceniza sobre el cabello decolorado. El resultado del color de las mechas deberá ser parecido al color que tenía tu cabello a la edad 3 ó 4 años. Estos tonos portarán luminosidad y suavidad a tu rostro.


¿Te gustan las mechas californianas en el pelo oscuro?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo