Los mejores trucos para el pelo brillante

Para el pelo | 16/05/2017 | 7.00 / 10 | comentarios
Lo primero que tienes que hacer para conseguir el pelo brillante y que vuelva a estar hidratado, es dejar de maltratarlo y saturarlo con productos que solo consiguen apelmazar tu cabello y dejarlo apagado.

Sigue estos consejos para recuperar el brillo del pelo:

Lava tu cabello con un champú neutro que no contenga parabenos, parafinas, ni siliconas durante 3 ó 4 lavados, y después continúa siempre con él, alternándolo con el champú tratante que uses, por ejemplo: champú para pelo teñido, champú para cabello seco etc.
Este champú tendrá un efecto purificante, y hará que no se acumulen el exceso de productos que usamos para el cabello, que a veces lo saturan y son los responsables de que se vea sin brillo y apelmazado.

Escurre tu cabello con cuidado sin retorcerlo ni frotarlo con la toalla para que no se levanten las cutículas. Las cutículas levantadas hacen que no se refleje la luz y por lo tanto hacen que el pelo no se vea brillante.

Usa mascarilla una nutritiva e hidratante con el pelo húmedo y caliente (para que penetre bien) una vez por semana hasta recuperar la hidratación, y después lleva un mantenimiento usando la mascarilla cada 10 -15 días.

Cuando no uses mascarilla, utiliza siempre una crema suavizante e hidratante de medios a puntas, y desenreda el cabello con ella puesta.

Aclara tu cabello con agua fría para cerrar las cutículas, y añade en el último aclarado un chorrito de vinagre de manzana. Esto aportará un brillo extra increíble.

Peina tu cabello liso, ya que sobre el pelo liso se refleja más la luz y hace que el pelo se vea mucho más brillante. Trata de usar una boquilla pequeña para dirigir el calor del aire del secador con más precisión y siempre en dirección de las cutículas, es decir, el aire debe ir desde arriba hacia abajo; pero no pongas la boquilla muy cerca del pelo para no quemarlo.

Hay productos que se aplican en spray, como una laca, que sirven para dar un acabado más brillante al peinado. Recomendamos que no se utilicen en las raíces del pelo, porque podrían darte un aspecto graso, pero aplicado en la melena queda muy bien. Aplicar serum en las puntas del pelo también hará que se vea más brillante.
pelo brillante
Pelo brillante
¿Te gusta tener el pelo brillante?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Has conseguido tener el pelo más brillante?