Elegir el tipo de bolso que mejor te queda

Moda | 21/07/2014 | 7.25 / 10 | comentarios
La verdad es que estamos de enhorabuena todas, porque en este momento se están llevando todos los estilos, formas y tamaños de bolsos, así que elijamos el que elijamos seguro que no se va a ver desfasado. Así que, ¿qué mejor momento para decidir, entre todas las opciones, cuál es el que mejor nos queda, el que más guapa nos hace, el que más nos marca estilo, el que más nos resalta la figura, nos estiliza, nos compensa y oculta nuestros defectillos...?

Elegir el tipo de bolso que mejor te queda es muy muy fácil. Sólo tienes que seguir la lógica y ciertas reglas:

- Si eres alta y grande, te quedarán mejor los bolsos grandes y de asas largas; también te quedarán genial los bolsos de mano grandes, tipo sobre, que están tan de moda ahora.
- Si eres alta y muy delgada, los bolsos de asas largas y los bolsos tipo sobre, también te quedarán muy bien, pero elígelos medianos para que queden en proporción con tu cuerpo.
- Si eres bajita y delgada, es mejor que lleves bolsos de asas más cortas y bolsos que sean de tamaño pequeño. Si te gustan tipo bandolera, es mejor que no sobrepasen la cadera, porque cuanto más largo te quede el bolso, más bajita te va a hacer. Al igual que si llevas bolsos muy grandes, vas a parecer mucho más pequeña.
- Si eres bajita y gordita, elige bolsos de tamaño mediano, si son muy grandes, te vas a ver más bajita y si son muy pequeños, te vas a ver más gruesa en proporción, por lo que los bolsos medianos serán el tamaño apropiado para ti.
- Si eres muy curvilínea, es decir, con muchas formas femeninas, también es un factor a tener en cuenta respecto a la forma del bolso a elegir; en este caso, te recomendamos que elijas un bolso que tenga formas rectas.
- Si eres más recta, es decir, tienes pocas formas redondeadas en tu cuerpo, entonces es mejor que optes por un bolso con formas redondeadas para compensar y aportar volúmenes en los sitios donde falta.

tipos de bolsos
Bolsos para mujeres con muchas curvas


Elegir el color del bolso:

El color del bolso puedes elegir el que quieras, ya no es necesario llevarlo del color de los zapatos, es más, queda más moderno si va en otro color, pero hace una buena combinación con el look en general.

Una última recomendación es que no lleves el bolso cruzado en bandolera, porque no le queda bien a ningún tipo de cuerpo. Sí, ya lo sé, es el más cómodo, pero no favorece, porque cruza por mitad del pecho, con lo que un pecho queda aplastado o más alto que otro, el bolso cae aportando volumen solo en una de las caderas, con lo que nos rompe la simetría de la silueta, en fin, un desastre... Este tipo de bolsos quedan mejor si los llevas colgando de un hombro sin cruzarlo, y acuérdate sobre todo si eres de estatura pequeña, que el bolso no debe sobrepasar la cadera para que no te acorte la figura.

tipos de bolsos
Un bolso grande hace más delgada, pero también más bajita


¿Sabes ya cuál es el bolso que mejor te queda?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Qué tipo de bolsos te gusta llevar?
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información, Aceptar