Collares de moda ¿Cómo se llevan y cuáles te quedan mejor?

Moda | 25/06/2018 | 5.80 / 10 | comentarios
Los collares están de moda de todos los tamaños colores y formas, pero esta temporada vienen con más fuerza que nunca los collares de estilo étnico con diferentes colores en su composición, o incluso metalizados para el día y la noche.
Collar de Mango
Collar de Mango

También están de máxima actualidad los que llevan mezclas de diferentes elementos, cadenas, cuerdas, piedras, etc.
Collares con mezclas de elementos
Collares con mezclas de elementos

Si eres creativa incluso puedes hacértelos tú misma ya que algunos son extremadamente sencillos de hacer, como los que son un simple cordón de un color bonito, con un nudo marinero en el centro o los de flecos.
Collares fácilies de hacer
Collares de Stradivarius

Siguen con mucha fuerza esta temporada los collares cortos aunque empiezan a salir modelos no tan cerrados al cuello, sino que caen un poco más abajo de las clavículas y con forma de V.
Collares de moda
Collar en forma de V

Se usan sobre un top o camiseta haciendo contraste entre los diferentes colores, o directamente sobre el escote.

Ya que no a todas nos sientan bien las mismas cosas, te cuento en qué tienes que fijarte para saber si un collar te va a quedar mejor o peor:

LA MEDIDA DEL CUELLO

- Si tienes el cuello corto, será mejor que uses collares que sobrepasen las clavículas ya que cuanto más pegado al cuello lo lleves, más corto se va a ver tu cuello.

- Si tienes el cuello muy ancho, será mejor que uses collares anchos y que cuelguen dibujando una V para estilizar la forma de tu cuello. Si llevas un collar muy finito tu cuello va a parecer mucho más ancho en comparación.

- Si tienes el cuello largo y delgado puedes llevar los collares que te apetezcan, aunque si eres muy delgada en general, los collares muy grandes y en general los complementos muy grandes, van a hacer que se te vea más delgada aún.
collar zara
Collar de Zara, ideal para cuellos largos


LA ALTURA

- Si mides menos de 165 cm, podrás usar collares cortos y collares largos, pero procura que los que sean largos no sobrepasen la cintura, porque te harán parecer más bajita.

- Si eres alta, puedes usar los que quieras.


CANTIDAD DE PECHO

- Si tienes mucho pecho, puedes usar collares cortos o medianos que no llegan al pecho, y collares largos que sobrepasan el pecho, pero nunca lleves collares que caen justo sobre el pecho, ya que no queda estético que se meta entre ambos pechos el collar y tampoco se luce.

- Si tienes poco pecho puedes llevar los que quieras, incluso si el collar cae justo sobre la zona del pecho puede hacer parecer que tenemos más pecho al crear volúmenes en esta zona.

Con estos consejos seguro que descubrirás cuáles son los que mejor te quedan.
Collares de moda
¿Te gusta los consejos sobre los collares de moda?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Qué tipo collares son los que te gustan?