Con los siguientes trucos de maquillaje para unos ojos juntos obtendrás unos resultados sorprendentes:
1º Truco: separa las cejas un poco más de lo normal pero sin que quede exagerado. Depila bien el entrecejo, y si normalmente el inicio de la ceja debe coincidir en la misma línea del lagrimal, en tu caso deberás depilarla unos milímetros más. Esto hará el efecto óptico de que tus ojos se vean más separados.
2º Truco: aplica un iluminador en la zona de los ojos que está cerca de la nariz. También puedes aplicar un maquillaje más claro en esta zona incluida la zona entre las cejas.
3º Truco: aplica sombras claras en la mitad interna del ojo y debajo del arco de la ceja, y sombras oscuras de la mitad externa del ojo, y difuminalas hacia afuera.
4ºTruco: delinea el ojo desde la mitad hacia afuera en el párpado superior y lo mismo puedes hacer en el párpado inferior, o aplicar sombra difuminada oscura de la mitad del parpado inferior hacia afuera.
5ºTruco: aplica máscara de pestañas especialmente en los extremos externos de las pestañas del parpado superior, de forma que rasgue el ojo, o ponte pestañas postizas pero mejor las que son medias pestañas y que se colocan en los extremos del párpado superior.
Observa la diferencia entre seguir o no seguir estos trucos. El resultado es tan sorprendente que no parece que se trate de la misma actriz:
Ojos juntos mal maquillados
Ojos juntos bien maquillados
A la hora de maquillar unos ojos juntos intenta evitar lo siguiente:
Nunca delinees el ojo hasta el lagrimal ya que esto hace que parezcan tus ojos más juntos.
Nunca apliques sombra oscura en la mitad interna del ojo y mucho menos cerca de la nariz. Siempre deberás hacer justo lo contrario.