Profundiza tu mirada marcando la cuenca del ojo

Maquillaje | 05/10/2017 | 5.80 / 10 | comentarios
Marcar la cuenca de los ojos con sombras o lápices, ya era un recurso muy extendido en los años 60, con ello se conseguían esos look de muñeca de ojos grandes que la famosa modelo Twiggi llevó a su máxima expresión.

Twiggy
Twiggy


Ahora la tendencia se reinventa utilizando todo tipo de sombras y difuminados pero sin olvidar lograr es efecto principal: levantar los párpados, agrandarlos, profundizar y dar más expresión a la mirada.
Hay que aprender a hacerlo, chicas, porque marcar la famosa V en la esquina externa de los ojos ya está desfasada ¡ahora hay que marcar las cuencas!

¿Cómo se hace?

A ver, hay dos formas principales de ojos, los que tienen las cuencas ya marcadas de forma natural, y los que no la tienen, y en consecuencia, hay que dibujarla.
Cuenca pronunciada
Forma de ojo con la cuenca pronunciada

Si ya se aprecian tus cuencas, lo vas a tener más fácil, ya que solo vas a tener que aplicar la sombra de ojos oscura sobre tu cuenca natural y difuminarla; con poco que hagas quedará muy definida y profunda.
Ojo sin cuenca marcada
Forma de ojo donde no se aprecia la cuenca

Pero si te ocurre lo contrario, entonces te va a venir muy bien esta tendencia de marcar y definir las cuencas, ya que vas a conseguir que tus párpados se vean más grandes, tus ojos más grandes en general, y la mirada mucho más profunda y expresiva. Incluso si tienes los párpados caídos o encapotados ( con un pliegue de piel que cae) , con esta técnica, vas a conseguir levantarlos y que tu mirada se vea mucho más despejada.

Lo más importante:

1º Localiza tu cuenca natural: toca el hueso de la órbita y palpa el hueco entre el ojo y el hueso, ahí está la cuenca que debes dibujar. La cuenca debe verse marcada incluso con los ojos abiertos. Así que cierra el ojo, traza una sombra oscura donde crees que está tu cuenca, y si al abrir el ojo no se ve, entonces trata de pintarla más arriba.

2º Utiliza sombras oscuras en la zona de la cuenca: una vez que tienes claro dónde dibujar la cuenca del ojo, entonces puedes aplicar diferentes estilos a tu sombreado, pero lo más importante es que las sombras que utilices en la cuenca deben ser oscuras. Recuerda, lo oscuro profundiza y aleja, y lo claro, resalta y acerca ópticamente. Así que para lograr un mayor contraste y efecto de profundidad también te puedes servir de las sombras claras que contrastarán con este trazo oscuro que dibuja y enmarca tu cuenca.

Te pongo unas fotos de diferentes estilos de maquillaje de ojos, que dejan las cuencas marcadas, para que te inspires en tus próximos looks. ¡Atrévete!

Cuenca marcada
Sombras oscuras y difuminadas en la cuenca

Contraste de sombras
Esquinas redondeadas mejor que en V

Cuenca dibujada
Efecto más dramático

smokey eye colores
Estilo smokey con diferentes colores


¿Qué brochas necesitas para definir la cuenca del ojo?

Muy fácil, solo necesitas una brocha de precisión (pelo corto y apretado), de punta redondeada tipo lápiz, como la que aparece en la foto de uno de los looks. Con esa brocha depositas el producto en el arco de la cuenca y lo extiendes.
Puedes adquirir una que sale bastante buena pinchando en el enlace: brocha de precisión
Si quieres un efecto difuminado, después tendrás que usar una brocha de difuminar (de pelo más largo y suelto) que una el trazo con el resto de las sombras, pero sin perder esa profundidad en la cuenca.
Para comprar este tipo de brocha pincha el siguiente link: brocha para difuminar
No olvides que puedes dar más intensidad aún a la cuenca usando un lápiz, como hacían en los 60, y después puedes difumiar, aplicar sombras encima...lo que quieras.
¿Te gustan las cuencas definidas?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Te parece que hacen el ojo más grande y bonito?