Maquillaje de ojos en colores tierra

Maquillaje | 27/10/2017 | 6.40 / 10 | comentarios
Nada como hacerte un buen ahumado o smokey para dar profundidad y protagonismo a tus ojos; el inconveniente es que el ahumado en tonos grises y negros produce un efecto muy duro para usar por el día; por eso te propongo este maquillaje de ojos en tonos tierra que puedes usar en cualquier ocasión, tanto de noche como a plena luz del día.

Maquillaje ojos tonos tierra
Ahumado en tonos tierra


Todo el párpado móvil va oscurecido desde la base de las pestañas hasta la cuenca. La cuenca del ojo debe ir bien marcada por encima del pliegue natural del párpado, para que al abrir los ojos se vea parte de la sombra difuminada. Esto hará que los párpados y los ojos, se vean más grandes y profundos.

Maquillaje ojos tonos tierra
Ahumado en tonos tierra


La sombra la he aplicado de forma ascendente para levantar la mirada. Esto es especialmente importante si tienes los ojos o los párpados caídos. Con esta forma de aplicar las sombras los ojos se levantan y la mirada parece más alegre.

En la línea de agua y al borde de las pestañas superiores he aplicado un lápiz color café de M.A.C y lo he difuminado (aunque no me ha quedado perfecto). Yo uso los lápices de MAC resistentes al agua porque si no se me corren. A pesar de ello trato de no usar cremas antes de maquillar los ojos y con esto consigo que me dure mucho más tiempo el maquillaje intacto.

Las sombras de ojos también son de M.A.C. He usado en las zonas donde quería dar más profundidad la Browun Down

La sombra clara la he usado para difuminar la sombra por encima de la cuenca del ojo, y es la Wedge de M.A.C

Sombras de MAC
Sombras de M.A.C
Sombras de ojos de MAC marrones


Espero que os haya gustado y me escribáis contando qué tal os queda.
¿Te gustan las sombras de ojos en tonos tierra?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿En qué colores te gusta maquillarte los ojos?