Cómo maquillar los pómulos para definirlos

Maquillaje | 19/09/2017 | 10.67 / 10 | comentarios
No te preocupes si tienes la los pómulos planos porque mediante el maquillaje se puede corregir absolutamente todo. Podemos conseguir que unos pómulos inexistentes parezcan prominentes y elevados, y que un rostro ancho y sin forma, parezca anguloso y más fino. Solo tienes que aprender bien, dónde va el juego de luces y sombras para conseguir este milagro.

Para contonear tu rostro y tus pómulos necesitarás los siguientes elementos:

- Una base de polvos oscura y sin brillo.
- Una base de polvos clara.
- Un iluminador en polvo que aporte brillo.
- Una colorete o blush del color que más te guste. (Se llevan más los rositas y corales, que imitan el color natural de la piel, que los marrones y teja)

Os recomiendo que todo lo que empleéis sea en polvo porque es más fácil de difuminar y queda más natural que en crema, aunque también se podrían realzar y maquillar los pómulos con productos en crema. Pero es muy importante que no mezcléis productos en polvo con productos en crema, o una cosa u otra.

[Cómo se maquillan los pómulos:]

Fíjate en cómo tienes el rostro, si tienes la cara alargada, es mejor que las sombras y colores los apliques en horizontal para acortar visualmente el rostro, si tienes la cara redonda, intenta que el colorete vaya lo más vertical posible para estilizar el rostro, y si tu cara no es ni alargada ni redonda, entonces marca el pómulo a la altura natural, ligeramente en diagonal.

Abre tu boca y mete los mofletes hacia dentro para saber dónde se hunden tus carrillos. Esa será la zona donde vas a aplicar los polvos oscuros para simular un hundimiento de esta zona del pómulo. Difumina bien y aplica un poco de estos polvos oscuros por cada lado del rostro y mandíbula si necesitas afinar la cara.
Definir los pómulos
Zona donde se aplican los povos oscuros

Aplica los polvos claros en la parte superior del pómulo, difuminando bien para que no quede un corte visible entre los polvos oscuros de antes y esta nueva franja más clara. Aplica estos polvos claros por la zona central de tu cara, la zona T.

Aplica el colorete de forma natural simulando el rubor de las mejillas. Para orientarte, aplica el rubor en la zona que se eleva al sonreír. Difumina hasta las sienes.
Aplicar colorete
Zona donde se aplica el rubor

Aplica el iluminador en la zona más alta del pómulo y en el hueso de la ceja, como si dibujaras una C . Esto dará el efecto final de pómulo prominente.
maquillar pomulos
Iluminador en la zona más alta del pómulo


Para poder conseguir este efecto de pómulos definidos y bien maquillados hemos encontrado todo lo que necesitas, los polvos claros y oscuros, el iluminador y colorete para dar un rubor natural a las mejillas en Perfumes123. Puedes adquirirlos pinchado en este link Perfumes123
¿Te gusta maquillar tus pómulos?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo