Colores de maquillaje para piel morena

Maquillaje | 22/06/2018 | 7.25 / 10 | comentarios
Hay tres factores que van a determinar si una determinada paleta de colores te favorece más o te favorece menos: el color de la piel, el color de los ojos y el color del cabello.

En este post vamos a centrarnos especialmente en mujeres de piel morena (o que se broncea fácilmente), de cabello oscuro y ojos oscuros.

1º MORENAS QUE LES FAVORECEN LOS TONOS DE GAMA FRÍA

Mujer de piel morena con matices verdosos, azulados, cobrizos o café oscuro ejem: mujeres latinas de rasgos indios, mujeres hindúes, el prototipo de mujer de etnia gitana o algunas mujeres de raza negra.
Mujer de piel morena con matices amarillentos o cenizas, que cuando no les da el sol se les queda la piel pálida pero se broncean con mucha facilidad; ejem: la mayoría de mujeres asiáticas y muchas mujeres españolas que en invierno están muy blancas y en verano adquieren un tono café con leche.

Si perteneces a este tipo de pieles (tanto si te has bronceado como si estás pálida) los colores de maquillaje que más te van a favorecer son los de gama fría: rosados para pómulos y labios, y grises, azules y negros para las sombras de ojos.
Por el contrario tendrás que huir de los colores tierra, porque va a hacer que te veas muy apagada y envejecida.
Así que nada de naranjas, melocotón, marrones, dorados...¡Todo lo que tenga algo de pigmento amarillo fuera!
¿Colores intermedios como el morado? pues ya sabes, si tiene más amarillo que azul no te va a quedar nada bien, pero si es más azulado puede que te funcione; con los tipos de rojo igual: que no tiren a teja ni anaranjados; mejor un rojo fresa.

TENDENCIA ACTUAL DE MAQUILLAJE para este tipo de piel morena:
- Llevar un color nudé rosado en los labios y un smokey en grises y negros en los ojos.
- Llevar un rosa fucsia o rojo fresa en los labios y los ojos delineados sobre el párpado móvil en negro con las pestañas muy rizadas.

maquillaje pieles morenas
maquillaje piel morena
maquillaje piel morena


2º MORENAS QUE LES FAVORECEN LOS TONOS DE GAMA CÁLIDA Y FRÍA

Si no te identificas con ningún ejemplo del primer grupo, tal vez tu piel es morena cálida con matices dorados (tipo Jennifer López) o chocolate ( color típico de mujeres mulatas y algunas mujeres de raza negra), también entra en este grupo las pieles blancas que se vuelven doradas en verano. Estas pieles pueden jugar con tonos de maquillaje tanto cálidos como fríos. Es decir, puedes usar tonos rosados, plateados, grises, negros, azules, morados, así como corales, anaranjados, tostados, beige, vainilla, dorados...

TENDENCIA DE MAQUILLAJE ACTUAL en este tipo de pieles:
- Destacar los matices dorados y cálidos de la piel usando maquillajes con un acabado dorado, tanto en fondos de maquillaje como en sombras de ojos e iluminadores.
Este tipo de maquillaje queda especialmente bien cuando va combinado con unos reflejos dorados o avellana en el cabello.
- Las barras de labios en color coral, anarajadas, fucsias, rojo fresa e incluso moradas (en otoño e invierno) .
- Labios nudé combinado con unas sombras de ojos ahumadas en tonos marrones y dorados o en tonos grises y negros.

maquillaje piel morena
Maquillaje piel morena
Maquillaje piel morena
maquillaje piel morena clara
¿Te gusta la piel morena?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Con qué colores te ves mejor?