Cejas perfectas ¿Cómo depilarlas y maquillarlas?

Maquillaje | 27/11/2017 | 8.75 / 10 | comentarios
Antes de comenzar a depilar tus cejas debes saber que ahora se llevan las cejas anchas, pobladas y con un aspecto muy natural. Actrices y modelos como Lily Collins y Cara Delenvigne, han puesto de tendencia este tipo de cejas. Muy atrás han quedado las cejas hiperdepiladas de hace unos años...
cejas perfectas
Lily Collins

Cejas gruesas
Cara Delenvigne

Así que primera norma, si no quieres verte desfasada, es ¡no pasarte con la depilación!

No obstante, no se trata de dejarlas completamente salvajes; puedes darle forma a tus cejas con la depilación y con el maquillaje, para que adquieran la forma que mejor le queda a tu cara, por ejemplo:

- Cejas para cara redonda: lo ideal es que las depiles de forma angulosa para romper con las redondeces de tu cara. Debes olvidarte de las cejas arqueadas, rectas o sin forma definida. Elévalas marcando bien el ángulo.
- Cejas para cara alargada: el tipo de cejas que más te va a favorecer son las cejas rectas y anchas, ya que acortarán tu rostro. Nunca las depiles muy finas ni las eleves porque alargarán más tu rostro.
-Cejas para caras cuadradas y angulosas: te van a favorecer las cejas elevadas de grosor medio y ligeramente arqueadas para alargar y suavizar tu rostro.
Cejas rectas
Cejas rectas para cara alargada
cejas cara redonda
Cejas angulosas para cara redonda
cejas cara cuadrada
Cejas arqueadas para caras cuadradas y angulosas


¿Cómo conseguir darles la forma que queremos?

1º Depilación: la ceja se depila por abajo, nunca por arriba. Por arriba sólo puedes limpiar alrededor de la ceja el vello que no pertenece a la ceja, para lograr una mayor definición. La ceja se depila por abajo para ampliar el espacio que hay entre el ojo y la ceja, elevarla y así conseguir una mirada más amplia y un efecto de ojos más grandes.

Para no dejarlas cortas o muy largas, tienes que tomar las siguientes referencias: tu lagrimal, la aleta de la nariz y el comienzo de tu ceja, deben de coincidir en una misma línea. Todo lo que sobre lo puedes quitar, y si falta pelo, es que te has pasado y tienes que dejarlo crecer.
Para calcular la longitud del final de tu ceja, toma de referencia la aleta de la nariz, y el extremo externo de tu ojo, que deben de coincidir con el extremo final de la cola de la ceja en una misma línea. El punto más elevado de la ceja, se calcula trazando una línea imaginaria desde la aleta nasal, cruzando el iris a la mitad, y donde cortaría la ceja ahí estaría el punto donde podemos adelgazar más la ceja para darle la forma arqueada o en pico que deseas.

2º Maquillaje de cejas: todo los errores que hemos cometido anteriormente en la depilación los podemos disimular maquillando las cejas, ya que conseguiremos rellenar los huecos sin pelo para conseguir un aspecto más poblado y alargar la ceja donde la hayamos dejado corta. La ceja se perfilará por arriba para elevarla, pero cuidado, ¡debes difuminar muy bien para que quede natural! Te recomendamos que uses una brocha pequeñita y que apliques sombras de un tono o dos más claros que tu color de cabello. No uses lápiz si no vas a saber difuminarlo, y no uses colores muy diferentes al color de tu ceja para que no se vea el trazo.
Evita que quede así:
cejas
Así no

En este ejemplo el lápiz debería estar más difuminado y de un color más parecido a la ceja. Ten cuidado con algunos lápices marrones que dan un color rojizo.
Encontrarás todo lo que necesitas para maquillar tus cejas haciendo click en Radabeauty

RECUERDA: Las cejas se depilan por abajo y se perfilan por arriba. Importante ¡difuminar!

Si quieres tener unas cejas anchas pincha en el siguiente enlace Cejas más gruesas y pobladas
¿Te gusta depilar tus cejas?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿De qué forma te gustan las cejas?