Brochas de maquillaje ¿Para qué sirven según su forma?

Maquillaje | 02/10/2017 | 7.00 / 10 | comentarios
Hay todo un mundo que podríamos contarte sobre las brochas de maquillaje, pero si no eres maquilladora profesional, seguramente sólo te interese saber qué es exactamente lo que tú necesitas, así que vamos a explicarte para qué sirve cada brocha y así tú misma podrás decidir lo que más te interesa. Luego te vamos a dar una recomendación de lo que nos parece a nosotros el set básico.

Para saber para qué sirve una brocha debes fijarte en:

1º TAMAÑO

- Las brochas grandes sirven para un área de la cara grande, por ejemplo las brochas para aplicar polvos sueltos o compactos, polvos bronceadores o maquillaje.
- Las brochas medianas sirven para un área de la cara mediana, por ejemplo, para aplicar el colorete, contornear el rostro o iluminar una zona concreta del rostro.
- Las brochas pequeñas sirven para maquillar una zona pequeña del rostro, por ejemplo brochas para aplicar sombras de ojos, brochas para definir las cejas y brochas para aplicar correctores.

2º TIPO DE PELO

- Brochas de pelo sintético: no son porosas y por lo tanto absorben menos producto, por lo que son perfectas para aplicar productos en crema, como maquillajes, correctores, sombras y coloretes en crema.

- Brochas de pelo natural: son perfectas para productos en polvo, como polvos minerales, polvos de sol, polvos compactos, sombras de ojos en polvo, coloretes…etc. Si vas a usar productos en polvo, son mejores que las sintéticas porque son más suaves y difuminan mejor.

3º FORMA DE LA BROCHA

- Brochas planas tipo lengua (con la virola aplanada): cogen una buena cantidad de producto y lo depositan en un punto para luego extenderlo. Por ejemplo, una brocha plana, sintética y grande es ideal para extender una base de maquillaje, una brocha plana, sintética y mediana es perfecta para extender un corrector de ojeras en crema, y una brocha plana, pequeña y de pelo natural será ideal para depositar una capa de sombra de ojos sobre el párpado.

- Brochas redondas (con la virola redonda): cogen el producto con las puntas, por lo que cogen menos producto que las planas. Estas brochas son ideales cuando queremos aplicar el producto pero sin dejar una capa. Por ejemplo, una brocha grande y redondeada servirá para aplicar unos polvos para la cara, si la abrocha es redondeada y mediana, servirá para aplicar un colorete de forma más discreta que si fuera plana, si la brocha es redondeada y pequeña servirá para aplicar en una zona concreta del ojo una pequeña cantidad y difuminarla, por ejemplo sería ideal para marcar la cuenca del ojo.

- Brochas biseladas: Las hay de todos los tamaños y con todos los tipos de pelo, dependiendo para qué zona quieras usarlas, pero siempre al tener la forma de bisel se adaptarán mejor al contorno redondeado de algunas zonas de la cara. Por ejemplo, una brocha mediana de pelo natural y biselada será ideal para maquillar los pómulos. Las tienes también pequeñas, con la virola redonda y biselada,s para maquillar el espacio comprendido entre la cuenca del ojo y la ceja; biseladas y planas para maquillar entre las pestañas difuminando una línea, o para maquillar las cejas.

- Brochas redondas y planas por arriba (con la virola redonda y todos los pelos de la misma longitud): Suelen ser brochas muy tupidas (con muchísimo pelo), que cogen mucha cantidad de producto al tener mucha superficie de contacto, por lo que son ideales para dejar una buena capa de polvos cubrientes.

4º LONGITUD DEL PELO

- Brochas de pelo corto: una brocha que tiene el pelo cortito va a ser una brocha con la que vas a conseguir mucha precisión. El pelo al estar corto se queda más rígido, y vas a poder usarla como un lápiz, por ejemplo en el caso de las brochas para ojos, las de pelo corto, redondeadas casi en punta, son perfectas para definir la cuenca del ojo y para dibujar la V, o dibujar cualquier trazo sobre el ojo donde quieres que se deposite la sombra de forma intensa.

- Brochas de pelo largo: Cuanto más largo sea el pelo de la brocha, menos precisión tendremos con ella, por lo que las brochas de pelo largo se usan para difuminar. Por ejemplo, una brocha imprescindible para maquillar los ojos, sería una brocha pequeña con la virola redonda, de pelo natural, largo y tupido. La usaríamos para difuminar la transición entre sombras y evitar así los trazos marcados.

5º MÁS O MENOS POBLADAS

- Brochas con mucho pelo: cuanto más pelo tenga una brocha más producto coge y más marcado será el efecto que vas a conseguir.

- Brochas con menos pelo: se utilizan para conseguir un efecto natural a extender y difuminar poca cantidad de producto.

- Brochas con muy poco pelo: suelen ser pequeñas y de pelo sintético para dibujar un trazo definido en los párpados ( eye liner)


Con esta explicación ya tendrás claro cogiendo cualquier brocha para qué puede servir, pero tal vez tengas dudas en 2 brochas que son algo más raras:

- La brocha mofeta: brocha mediana con dos tipos de pelo, natural más corto y sintético más largo, cada tipo de pelo a a la misma longitud y con la virola redondeada. Normalmente la brocha mofeta se usa para extender el maquillaje líquido y consigue un efecto más natural que con la sintética plana tipo lengua de gato, que se usa normalmente, ya que aplica menos capa de producto y lo difumina mejor. Pero generalmente el maquillaje queda más natural aún aplicado con esponja humedecida en agua o con los dedos.

- La brocha en abanico: es una brocha grande plana, con forma de abanico, de poco pelo y largo. Se utiliza para barrer el exceso de producto en polvo de la cara. En nuestra opinión es una brocha totalmente prescindible.

SET BASICO E IMPRESCINDIBLE PARA INICIARTE EN EL MAQUILLAJE

Brochas para la cara:
1. Una grande, redonda, a ser posible de pelo natural y tupida para aplicar polvos matizadores, de sol o translúcidos.
2. Otra igual pero de tamaño mediano para aplicar el colorete y el iluminador.

Brochas para los ojos:
1. Una brocha redondeada de pelo corto y en punta con la que tengas precisión para definir la cuenca del ojo, maquillar las esquinas del ojo y definir la V.
2. Una brocha plana de pelo natural para extender las sombras.
3. Una brocha redondeada de pelo largo para difuminar las sombras de ojos.

Brochas para las cejas:
- Un peine de cejas de dos caras, con cepillo y peine.

El maquillaje y el corrector se extenderían con los dedos que es como más natural queda.

Este es el set más básico e imprescindible por el que puedes empezar, luego a medida que vayas aprendiendo, puedes ir necesitando el resto de brochas.

Pinchando en este link puedes comprar las brochas que necesites, en esta web encontrarás brochas de calidad y a buen precio BROCHAS DE MAQUILLAJE

Brochas de maquillaje
Brochas de maquillaje
¿Te gusta usar brochas de maquillaje?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Cuáles son tus brochas de maquillaje favoritas?