Maquillaje para cara redonda

Maquillaje | 06/09/2017 | 8.25 / 10 | comentarios
Un rostro redondo suele tener el encanto de la belleza infantil, y con el paso de los años esto se convierte en una delicia, porque siempre aparentará menos edad. En contrapartida, los rostros redondos, pueden ser poco fotogénicos y hacer aparentar más peso del que realmente se tiene. Afortunadamente un buen maquillaje para cara redonda obrará milagros en este tipo de rostro. Más tipos de rostro

Lo más importante a la hora de [n maquillar una cara redonda es conseguir que se vea más ovalada], para ello tendrás que oscurecer sus contornos e iluminar el resto del rostro. Debes contornear desde las sienes hasta la mandíbula inferior, como si quisieras dibujar un óvalo. Para oscurecer el contorno puedes usar, una base de maquillaje hasta dos tonos más oscuros que la base que emplearás en el resto de la cara.Es muy importante que luego difumines bien para que no te quede el corte entre ambas bases, ya que la transición debe ser progresiva. También puedes contornear tu cara solo con plovos más oscuros que los que emplearás en el resto de tu rostro. Puedes usar unos polvos bronceadores o una sobra marrón, pero es importante que, uses lo que uses, no tenga brillo, porque el brillo aporta volúmen, y lo que queremos es justo lo contrario. Igual que con la base, deberás difuminar. Para un efecto mayor, puedes emplear la base oscura y luego reforzar con los polvos o sombras, pero te recomendamos que solo lo hagas en el maquillaje de noche o para fotografía o vídeo, ya que a plena luz del día y en vivo, pueden notarse las correcciones si son muy exageradas. Puede oscurecer de la misma manera que te hemos contado, la papada, si es que tienes. Aplicando esta técnica en la papada se consiguen muy buenos resultados.

Otro truco para conseguir alargar un [n rostro redondo, es depilar las cejas ascendentes y angulosas]. Veáse más sobre cejas para cara redonda. Esto rompe las redondeces de tu rostro y nos permite tener más espacio entre el ojo y la ceja y poder maquillar los ojos de forma ascendente también. Usa sombras claras en la mitad interna del párpado móvil y más oscuras en la mitad externa difuminando la transicción entre ambas con una sombra intermedia. No te olvides de dar luz debajo del arco de la ceja, porque esto ayuda a alargar el rostro. También puedes realizar un delineado al borde de las pestañas superiores y rasgar el ojo terminando con el rabillo hacia arriba. Riza las pestañas y aplica la mascara con movimientos ascendentes en dirección a las sienes para que rasgue y abra el ojo a su vez. Si tus ojos son muy redondos, mejor deja las pestañas inferiores sin maquillar, esto también favorece que tu ojo se vea más ascendente.

Maquillaje de ojos
Maquillaje de ojos para cara redonda


Otra cosa importante para hacer que tu cara no se vea tan redonda es dar definición a los pómulos. Para ello nunca apliques el colorete de forma horizontal ni circular ya que acorta y redondea aún más tu rostro. Debes aplicar el colorete de forma oblícua, desde debajo del hueso del pómulo hasta las sienes, y para un mayor efecto, puedes usar una sombra clara y con brillo o iluminador justo por encima del hueso del pómulo.
Muy importante:no apliques colorete ni polvos bronceadores ni en la barbilla ni en la frente porque te acortaría y redondearía el rostro! En estas zonas debe haber luz, y lo único que puedes aplicar son unos plovos claros.

Aplicación correcta del colorete en rostro redondo
Aplicación correcta del colorete en rostro redondo


Un último tip: si destacas tus ojos, no destaques tu boca y viceversa, porque si destacas ambas cosas, juntas todo ópticamente y tu cara se ve más corta y más redonda.

Te recomendamos que leas también nuestras recomendaciones sobre los peinados que van bien a las caras redondas, ya que el maquillaje junto con el peinado adecuado harán que tu rostro se vea más armónico y ovalado y tú más bella. Peinados para cara redonda.

¿Te gusta saber trucos de maquillaje para tu tipo de rostro ?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Quieres añadir algún consejo de maquillaje para cara redonda?