Tipos de corbata que mejor quedan

Looks y Estilos | 28/06/2017 | 7.00 / 10 | comentarios
No todas las corbatas quedan bien a cualquiera. Depende de la forma y color que tenga la corbata, quedará mejor a unas personas que a otras. En este post, te damos unos consejos para que sepas elegir la corbata que te va mejor o que va mejor a tu chico.

Tipos de corbatas según la forma:

1ºCorbatas estrechas: este tipo de corbatas son las más modernas y juveniles. Se pueden usar a cualquier edad siempre y cuando tu figura te lo permita, es decir, no son apropiadas para caballeros muy corpulentos, ya que la corbata se verá muy pequeña en proporción con el cuerpo.

2º Corbatas medianas: estas corbatas son más clásicas que las anteriores y quedan bien tanto hombres delgados como a gruesos.

3º Corbatas anchas y corbandas: Las corbatas anchas son apropiadas para caballeros grandes y corpulentos. No son nada apropiadas para hombres muy delgados y pequeños, ni son apropiadas para hombres de cuello corto ya que el cuello se verá más corto en proporción. Al igual sucede con las corbandas, que son corbatas de nudo ancho y arrugado tipo pañuelo. Las corbandas se utilizan hoy en día en novios.

Elegir la corbata según el color:

- Corbatas lisas: las corbatas lisas son las más fáciles de combinar, son las más juveniles y se llevan incluso en colores muy intensos.
Por ejemplo, si eres moreno tipo Ronaldo, te quedará súper bien una corbata rosa chicle o fucsia, si eres pelirrojo lucirás como nadie una corbata verde menta, si eres rubio de piel clara, cualquier tono pastel te quedará genial, y si eres castaño de piel clara te quedaran muy bien las corbatas azules, las moradas y las rojas.
Cuando vas en pareja a un evento, por ejemplo a una boda, las corbatas suelen llevarse del color predominante del vestido de tu pareja. Eso siempre queda bien, aunque no es obligatorio ni es necesario.

- Corbatas de rayas: son más clásicas, aunque las hay de rayas muy finitas que se ven más modernas. Las rayas oblicuas estilizan la figura. Queda muy bonito elegir la camisa unos tonos más claros que el tono más claro de las rayas de la corbata. También pueden usarse sobre camisa blanca. Es importante que en el conjunto no se vean varios colores muy diferentes intentando competir.

- Corbatas de dibujos: cuidado con estas corbatas, salvo que sea un dibujo muy discreto, tengo que avisarte que están pasadas de moda. Ni te cuento de las corbatas con dibujos infantiles, puede que resultaran divertidas en algún momento de la historia de la moda, pero ahora es mejor que te deshagas de ellas.

Recuerda que el largo de la corbata tiene que llegar aproximadamente hasta el cinturón sin rebasarlo. Cuidado con llevarla muy larga especialmente si eres bajito, porque se te verá más pequeño.
corbatas modernas
Corbata moderna
¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo