Look retro para chicas morenas

Looks y Estilos | 12/06/2014 | 11.00 / 10 | comentarios
El estilo retro sigue de máxima actualidad esta temporada, tanto en peinados, cortes de pelo, maquillaje, etc.
También vuelven las melenas cortas y con mucha personalidad, como es el caso de este corte de pelo retro que te proponemos.

Analicemos el look:
Look retro
Look retro para chicas morenas

Este estilo se consigue cortando tu melena justo por debajo de la barbilla o un par de centímetros máximo por de bajo de ésta. La idea es que se vea gran parte del cuello, lo que estilizará mucho tu imagen.

El peinado es completamente liso con las puntas ligeramente peinadas hacia dentro. Para que las puntas tornen hacia dentro solas, sin necesidad de usar mucho secador, el corte debe ir más corto por dentro que por fuera, es decir, el corte de pelo se hace bajando capas desde la nuca que irán una sobre otra con medio centímetro de diferencia en el largo, siendo la última capa externa la más larga y la interna la más corta. Las capas se cortan ligeramente redondeadas.

El flequillo de este peinado retro va cortado recto y a la altura de las cejas. Queda con más estilo si se peina hacia un lado las puntas del flequillo, lo que hará que se vean las cejas despejadas.

Como podéis ver, este corte de pelo y este peinado, son perfectos para chicas con el pelo liso, por lo que si tu cabello no es liso, te recomendamos que antes te hagas un alisado permanente, para que siempre quede bien peinado sin tener que abusar del secador o la plancha.

Si eres morena y quieres darle un aspecto más pulido y brillante, puedes oscurecerlo con un tinte que le de un matiz más negro, por ejemplo con henna negra, que es un tinte vegetal que lo deja oscuro y brillante y es bueno para la salud del pelo.

Maquillaje del look:
Maquillaje look retro
Maquillaje look retro

Las cejas al estar visibles van a ser un punto importante, por lo que tienen que ir bien depiladas, con una forma ascendente y definidas con sombra de ojos marrón oscura.

En los ojos lleva unas sombras smokey en gris que le van a dar misterio a la mirada, aunque luego nos coloquemos unas gafas de sol como en la fotografía de arriba.

Los labios burdeos y uñas burdeos, van a conseguir dar más personalidad retro al look. Para conseguir los labios burdeos, se ha utilizado un labial rojo, matizado con un perfilador marrón oscuro, de forma que los labios quedan muy perfilados y definidos.

La piel se debe ver clara, para que contraste con el pelo y el maquillaje. Debe verse una piel con aspecto natural, por lo que recomendamos no utilizar maquillaje; solo una bb cream, unos polvos matizadores, y un rubor muy sutil en las mejillas.

Nota: Las gafas de aviador completan el look retro, aunque también le iría bien unas gafas cuadradas y grandes tipo sixty, o unas tipo Knockaround‎.
¿Te gusta el look retro?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información, Aceptar