¿Cuáles son los colores que te favorecen?

Looks y Estilos | 19/12/2017 | 11.33 / 10 | comentarios
Saber cuál es la paleta de colores que te favorecen, te resultará muy útil tanto a la hora de elegir tu ropa, como la hora de saber escoger bien tu maquillaje, porque sí, los colores que te favorezcan serán los mismos para ambos casos.

Antes de nada tienes que saber que las personas nos dividimos en dos grupos por su armonía de colores, personas de armonía fría y personas de armonía cálida. Saber en qué grupo estás va a delimitar bastante el tipo de colores que te van a quedar bien, ya que a la personas de armonía fría le van a quedar mejor los tonos fríos y a las personas de armonía cálida le van a quedar mejor los tonos cálidos.

-La gama de colores fríos son aquellos colores que están mezclados con el azul.
-La gama de colores cálidos son aquellos que están mezclados con el amarillo.

En el caso de que un color tenga mezcla de azul y de amarillo, será más frío o más cálido dependiendo de la concentración de cada uno que tenga, es decir, si tiene más azul que amarillo, será un color frío, si tiene más amarillo que azul entonces será cálido.

Si tienes dudas entre si te van más los colores de gama fría o te quedan mejor los de gama cálida, hazte la siguiente pregunta: ¿qué crees que te sienta mejor, el oro o la plata? Si respondes el oro, seguramente serás de gama cálida y por lo tanto, te quede mejor los tonos que lleven más proporción de amarillo en su composición; si contestas la plata, seguramente eres de gama fría y por lo tanto te van a quedar mejor los colores que tienen más proporción de azul en su composición.

Te pongo un ejemplo con el color rojo: hay una amplia gama de rojos, por lo que no todos los rojos te van a quedar igual de bien; por ejemplo, si eres de gama cálida, te van a quedar mejor los rojos anaranjados ( con más cantidad de amarillo), si eres de gama fría, te va a quedar mejor el rojo vino o que tiren a púrpura ( con más cantidad de azul).

Es importante saber también lo que vas a transmitir con cada color a la hora de vestir, ya que los colores de gama fría ( todos los azules, morados, algunos verdes...) trasmiten más distancia, formalidad, seriedad, y por eso son los colores que se usan para los uniformes, mientras que los colores de gama cálida ( marrones, ocres, dorados, anaranjados, amarillos..) transmiten más cercanía y calma.
colores que favorecen
Ejemplo de persona de armonía fría

Esto es básicamente lo más importante que tienes que saber para no liarte mucho con el tema de los colores, aunque te dejo un video donde se explica a su vez dos subtipos de personas de armonía fría, y dos subtipos de armonía cálida, por si quieres afinar más en esto de la elección del color perfecto para ti. Espero que te guste y te ayude a verte mejor.


¿Sabes ya cuáles son los colores que te favorecen?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Cuál es tu color favorito para vestir?