Como llevar un look formal de día

Looks y Estilos | 23/01/2018 | 10.67 / 10 | comentarios
Hay básicos que toda mujer debe tener de fondo de armario, para cuando surgen esas ocasiones en las que debes ir bien vestida por el día, dando una imagen elegante y formal.

Para ello, nada mejor que hacerse con una americana azul marino sencilla y de corte entallado. ¿Por qué azul marino? porque es un color neutro fácil de combinar y sienta mejor que el color negro durante el día, ya que aporta una imagen menos dura pero igual de elegante.

Look formal de día
Look formal de día


La chaquetas entalladas sientan mucho mejor que las rectas a todos los tipos de silueta, porque estilizan y dibujan las formas femeninas. Esta en concreto la puedes encontrar actualmente en H&M

La falda también en azul marino y de lineas rectas queda genial para las chicas con la cadera ancha, ya que tanto el color como el corte, disimulan el exceso de curvas. El largo de la falda para un evento formal no debe pecar de corto, pero en este caso se trata de una chica joven por lo que se puede permitir subir unos centímetros por encima de la rodilla. Esta falda es de C&A

Look formal de día


Hemos elegido combinar el azul marino de la falda y de la chaqueta, con el color amarillo de la blusa para aportar luz y vitalidad al look. El amarillo destaca sobre el azul y la combinación es muy favorecedora.

La blusa amarilla es de Stradivarius. Para un look formal es importante no enseñar mucha piel, por lo que esta camisa de manga larga y sin escote es muy apropiada. Si hiciera calor se podría usar manga corta pero nunca tirantes ni grandes escotes.

Las medias (Calcedonia) y los zapatos ( Lola Rey) van en azul marino también, todo del mismo color para conseguir una continuidad y un efecto visual de piernas más largas.

PEINADO Y MAQUILLAJE

Como queremos llevar un look formal para el día, es importante maquillar algo el rostro pero sin que resulte excesivo. Por eso, para la piel hemos evitado usar base de maquillaje, y hemos optado por una BB Cream de textura ligera, que deja la piel con aspecto aterciopelado muy natural. Es la BB Cream de Elizabeth Arden

Maquillaje y manicura look formal
Maquillaje y manicura look formal


En este look hemos querido destacar la mirada, por lo que en las pestañas hemos aplicado la máscara negra tratante que cuida las pestañas y les aporta volumen Mascara Inimitable Intense de Chanel y para destacar más los ojos los hemos delineado con lápiz negro tanto en la linea de agua como en el párpado superior al borde de las pestañas.

En el párpado móvil hemos aplicado unas sombras azules oscuras de MAC Cosmetics que realza el tono verde de los ojos, pero también quedan muy bien en ojos marrones o negros.

El labial es de Flormar y hemos elegido un tono nude para no recargar el look.

Las mejillas van rosadas ligeramente con Terracota Blush On color 45 de Flormar

Para las uñas hemos elegido una manicura francesa, la más discreta, ya que para un look de día y formal las uñas deben verse arregladas pero sin llamar excesivamente la atención.

El peinado está ondulado con planchas GHD; hemos marcado ligeramente unas ondas hacia el exterior del rostro para despejar la cara, pero de una forma muy sutil. El resto de la melena lleva unas ondas muy suaves, también como si fueran naturales.

Este look es apropiado para cualquier evento durante el día que requiera cierta formalidad; es un look elegante pero muy fresco y joven. Se puede usar para ir a la oficina, para acudir a una entrevista de trabajo, para una comida formal e incluso para conocer a tus futuros suegros, seguro que quedarán encantados.


¿Te ha gustado el look?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Qué te gusta llevar para un look formal de día?