Cómo caminar con tacones altos

Looks y Estilos | 05/06/2017 | 11.67 / 10 | comentarios
¿Por qué usar tacones altos? porque estilizan la figura, hacen las piernas más bonitas, al andar endurecen y resaltan los glúteos, y además nuestra silueta parece mucho más sexy, ya que al caminar sobre tacones, se produce un ligero balanceo del cuerpo que resalta nuestras curvas. Todo ello si dominamos el arte de caminar con ellos, claro, por que si no será todo lo contrario. No hay nada más desastroso que ver a alguien caminar mal sobre unos tacones. Así que ahí van nuestras indicaciones para que mejoréis vuestro estilo sobre ellos:

SEGURIDAD: siéntete segura sobre tus tacones, para ello asegúrate de que son de la talla correcta, que no se salgan, que te queden cómodos. Si los llevas de los que se sujetan al tobillo te sentirás más segura.
Tienes que ir en progresión con la altura, primero practicar con los de 5 cm, luego con los de 10 cm y por último con los de 15 cm. También puedes empezar usando cuñas, que son más fáciles que los tacones. Es importante que la suela no resbale, algunos zapatos tienen rayas en la suela que hacen que se agarren mejor al suelo, si no lo tienen, puedes usar un cuchillo y rayar la suela tú misma sin miedo.

POSTURA CORRECTA: la postura correcta es la misma que la que para caminar sin tacones, pero caminando con tacones tendrás que hacer un esfuerzo extra para mantenerla. Para conseguir esta postura inspira y suelta el aire manteniendo el abdomen apretado, coloca la espalda derecha, hombros alineados y hacia atrás, mirada al frente (nunca a los pies), piernas derechas. Imagina que te están estirando con una cuerda imaginaria desde la parte más alta de tu cabeza (como si fueras una marioneta). Recuerda mantener el abdomen firme mientras caminas.

PASOS CONTROLADOS: Da pasos pequeños y lentos cuanto más altos sean tus zapatos, no solo para no caerte, sino para que tu caminar se vea más sexy. El modo de andar, es colocando un pie detrás de otro como si camináramos sobre una línea recta imaginaria. Primero apoya el tacón y luego la punta, tacón, punta, tacón punta...Debes notar el control del peso del cuerpo sobre las puntas de tus pies. Piensa en las puntas de tu pies, y en sentir el peso cada vez que andes con tacones hasta que sea algo controlado y automático.
Si ves algún video de modelos de pasarela, te darás cuenta de que ellas llegan a cruzar los pies completamente en lugar de colocar un pie tras otro, esto lo hacen para exagerar el balanceo de las caderas. No es ni necesario ni bonito que tú lo hagas igual, ya que tú vas a caminar por la calle, no sobre una pasarela.

EQUILIBRIO: Para practicar el equilibrio comienza caminando por casa descalza, sobre las puntas de tus pies y caminando como te hemos dicho, como si fueras sobre una línea imaginaria. Cuanto más derecha tengas tu columna y tu mirada al frente, más equilibrio vas a conseguir.
La mirada es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que si miras a los pies, vas a perder el equilibrio. Debes ver por donde caminas, pero mirando al frente.

PRACTICA: Una vez que ya tienes tus tacones ideales, sabes la técnica y la postura correcta ya solo te queda practicar y practicar, hasta que te conviertas en la reina de los tacones y te atrevas con todos. Cada vez que vayas a usar unos tacones nuevos, practica antes en casa con ellos para asegurarte de que se adaptan a ti y tú a ellos.

Algunos truquitos para caminar con tacones sin cansarte:

- Usa crema hidratante por dentro del zapato y en tus zonas de roce para ablandar la piel y evitar que te hagan daño.
- Solo si te sudan los pies, puedes aplicar talco en la planta para evitar que el pie resbale dentro del zapato y en el caso de que sea abierto, tus deditos acaben fuera del zapato.
- Usa almohadillas de gel en la punta de los pies para que la zona donde recae todo el peso esté más cómoda.

Caminar con tacones



¿Te gusta llevar tacones altos?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Qué trucos conoces para caminar más cómoda con tacones?