Labios resecos

Salud y Belleza | 12/05/2017 | 7.50 / 10 | comentarios

El calor, el frío, el viento y la falta de humedad ambiental, son los  cuatro motivos principales por los que se nos puenden quedar los labios resecos, e incluso puenden llegar a aparecer molestas y antiestéticas grietas viendose los labios rotos o labios partidos.


labios secos


Como siempre, la mejor solución para este problema es evitar que aparezca, y para ello te recomedamos hacerle frente a los factor de riesgo:


-Durante el invierno, evita el frío directo en tus labios, manteniendolos protegidos con un cacao o vaselina y cubriendote con una bufanda. Si vas a la nieve, usa un cacao que tenga protección solar, porque la nieve refleja los rayos del sol y estos inciden con más intensidad sobre tu piel, incluida la delicada piel de tus labios.


-Durante el verano usa un protector labial con factor de protección solar siempre que salgas a la calle, incluso aunque no estés tomando el sol directamente. Si vives en una zona con un clima muy seco, seguramente el calor y la sequedad ambiental resecarán tus labios, por lo que te recomendamos el empleo de climatizadores que aporten humedad al ambiente. Si no dispones de un climatizador de este tipo, puedes colocar un recipiente con agua en las diferentes salas de la casa donde más tiempo pasas, por ejemplo en la habitación donde duermes, este agua se evaporará poco a poco generando humedad en el ambiente de una forma sencilla y natural.


Si tus labios ya están resecos, y quieres solucionar este desagradable problema, te proponemos los siguientes remedios naturales utilizando elementos caseros:


-Aplica  una capa mantequilla o margarina vegetal a modo de mascarilla durante 5-10 minutos o mientras duermes sobre tus labios. El efecto de nutrición e hidratación es inmediato y sorprendente.


-Bebe agua, al menos entre 1.5 y 2 litros de agua al día son necesarios para mantener tu piel hidratada y recuperar la hidratación de tus labios. Si hace mucho calor y/o haces ejercicio físico, es posible que necesites tomar más de dos litros de agua. Para valorar si necesitas beber más o menos cantidad, puedes mirar también el estado de tu lengua y mucosa oral, si estás a falta de agua también estarán secas.


-Toma frutas frescas y verduras. Una alimentación rica en vitaminas y minerales ayuda a mantener  tu piel hidratada y nutrida y favorece la cicatrización de las grietas  de tus labios.


Por último, te recomendamos que estés relajada/o. Si estás nerviosa/o es posible que tu boca se reseque y pases la lengua repetidas veces sobre tus labios. Este gesto hace que se nos resequen mucho los labios, intenta evitarlo.


Siguiendo estas recomendaciones, se verán los labios carnosos y con más volúmen al estar más hidratados y nutridos, y lucirán los labios bonitos durante todo el día.


labios megan fox


Ejem: Labios de Megan Fox


Cuidate como lo hacen tus estrellas favoritas y luce una boca bonita, ya que  unos labios cuidados son tu mejor carta de presentación.

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo