Depilación con cuchilla

Salud y Belleza | 31/08/2017 | 7.75 / 10 | comentarios

Lo primero que debes saber de la depilación con cuchilla,  es que este es un método rápido e indoloro  que puedes hacer tú misma en casa en cualquier momento. Es barato y es muy efectivo, pero en contra tienes las irritaciones que la cuchilla puede causar en tu piel y el poco tiempo que la piel dura perfectamente depilada.


Cómo evitar irritaciones en la piel: para evitar que te salgan granitos  después de la depilación o que te escueza la piel, es mejor que te depiles en la ducha, ya que el vello estará algo más blandito despues de mojarlo. A continuación puedes usar una espuma o crema especial para rasurar, o puedes utilizar crema suavizante del cabello. Este es un truco poco conocido pero que funciona muy bien. La piel queda perfectamente suave, la cuchilla se desliza fácilmente, y la depilación se realiza más cerca de la raíz del vello, por lo que la depilación dura más. Después del aclarado te recomendamos que siempre apliques una crema o gel hidratante, pero funcionan especialmene bien los que están compuestos con aloe vera en un alto grado de concentración.


gel aloe vera


Es importante que tengas en cuenta también la calidad de la cuchilla. Esta debe ser de tres hojas. Van muy bien las de Venus de Gillette para mujer, y los cabezales duran mucho tiempo, aunque te recomendamos que si te depilas con frecuencia, las cambies al menos una vez al mes.


cuchillas


Por último decirte que este método de depilación es recomendable para el cuerpo pero no para la cara, primero porque la piel de la cara es más sensible, y segundo porque el vello al crecer vuelve a  salir algo más duro a estar cortado y no arrancado de raíz. No quiere decir que salga el vello más fuerte, pero sí el tacto es más áspero porque hemos cortado la punta que es la parte más redondeada.

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo