Cuidados del cabello en otoño

Para el pelo | 13/01/2015 | 8.00 / 10 | comentarios
Los cuidados del cabello en otoño son fundamentales si quieres lucir un cabello bonito y un cabello sano el resto del año.
El cabello después del verano, tras la exposición al sol, al cloro de las piscinas y la sal del mar, ha quedado debilitado, seco y apagado y en la mayoría de los casos con puntas abiertas o puntas florecidas. Así que este es el mejor momento para un tratamiento de choque y recuperar todo su explendor:

1º Corta las puntas abiertas. Si no lo haces pronto, las puntas seguirán abriendose hacia arriba y después tendrás que cortar más corto para terminar con ellas. Recuerda, el sérum solo pega los estremos de la orquilla hasta que laves tu cabello. El sérum hace que se vean las puntas más cuidadas y evita que se sigan abriendo, también evita que se abran las puntas que no están abiertas, pero el sérum no va cerrar tus puntas abiertas definitivamente, por lo que la solución total es cortar cuanto antes y aplicar sérum en las puntas ya saneadas para cuidarlas.

2º Lava tu cabello con la menor frecuencia posible, pero nunca lo lleves graso o con caspa porque darás un aspecto de persona poco aseada, a pesar de que te duches cada día. Utiliza un champú adecuado a tu tipo de cabello, y alternaló con un champú hidratante y nutritivo que tanta falta hace a tu cabello después del verano, por ejemplo son muy buenos los champús de jojoba. Intenta cambiar cada mes o dos meses de marca de champú para lograr una mayor eficacia en el lavado, ya que el cuero cabelludo tiende a acostumbrarse al champú y deja de ser tan efectivo como al principio.

3º Utiliza una mascarilla nutritiva cada 10-15 días Mascarilla de aguacate. Aclara bien el cabello con agua preferentemente fría.

4º Seca tu cabello sin frotar con la toalla, trátalo con delicadeza y no utilices el secador en el punto más caliente, especialmente si aplicas calor en las raices deberás separarlo al menos 12 cm para no dañar el cuero cabelludo.

5º Utiliza un agua de peinado hidratante para evitar que el cabello se rompa al cepillarlo, ya que en esta época del año se encuentra más seco y quebradizo.

6º La caida del cabello es más notable en otoño y primavera que en cualquier otra época del año. No te preocupes porque esto es normal. Pueden llegar a caerse unos 50 cabellos al día o más dependiendo de la cantidad de pelo que tengas. Para evitar que se caigan más de la cuenta y que el nuevo cabello salga fuerte y sano, te recomendamos que mantengas una alimentación rica en proteinas, vitaminas y minerales. No olvides tomar fruta y verduras cada día porque de ahí obtendrás las mejores vitaminas para el cabello. Te recomendamos también tomar un puñadito de almendras diariamente. Con esto te asegurarás todos los nutrientes necesarios para tener el cabello fuerte, sano y brillante, especialmente en esta época en la que tanto se necesita.
cuidados del cabello en otoño
Cabello sano y bonito en otoño

¿Te gustaría tener un cabello bonito este otoño?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿En qué mes del año crees que luce mas tu pelo?