Cortes de pelo para caras redondas

Peinados | 06/06/2017 | 7.50 / 10 | comentarios
Las caras de líneas suaves y redondeadas son bonitas y nos sugieren juventud y dulzura. Pero a veces, con determinados cortes de pelo y peinados inapropiados, parece que se nos vea un poco mofletonas y más gorditas de lo que somos en realidad.

Los cortes ideales para las caras redondas, son aquellos que hacen que tu cara se vea más estilizada y equilibrada, es decir, que se vea más ovalada. Estos cortes de pelo para caras redondas nos harán disimular los cachetes o carrillos y se nos verá en general más delgadas.

Te favorecen los cabellos extra largos y lisos que caigan de forma lateral sobre el rostro como en la siguiente foto:

Cabellos largos
Cabello muy largo, liso y con raya lateral


Es importante intentar minimizar el volumen a los lados de la cara para que nuestros mofletes no se vean más voluminosos. Evita los rizos y los ondulados a la altura de los pómulos y orejas, y procura que el largo del cabello sobrepase las clavículas.

Si prefieres el cabello corto, intenta que sea desfilado hacia el rostro y con volumen a la altura de la coronilla para que alargue la cara. Este sería un buen ejemplo:

Pelo corto cara redonda
Cabello corto para cara redonda


Intenta evitar las medias melenas cortas a la altura del mentón y los cortes redondeados tipo casco.

Los flequillos que te quedarán muy bien son los que se llevan de lado. Si son desfilados y largos, como el que te pongo de ejemplo, mejor:

flequillo lateral
Flequillo para caras redondas

Intenta evitar los flequillos rectos, ni los cortitos ni los largos, porque redondean el rostro.

Recuerda: Cabellos largos mejor que cortos, desflados, asimétricos, con raya lateral, peinados hacia el rostro y si es posible, mejor en tonos oscuros.

Espero que te sean de ayuda nuestros consejos. ¡Suerte!

¿Quieres saber más consejos para caras redondas?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Coméntanos tus trucos para estilizar la cara redonda