Consejos para adelgazar y mantenerte en tu peso

Salud y Belleza | 02/08/2017 | 7.50 / 10 | comentarios

Si te planteas adelgazar, antes de hacer nada, tienes que preguntarte qué estás haciendo mal para tener sobrepeso. Si crees que te alimentas correctamente y llevas una vida activa, plantéate la opción de ir al médico y que te haga una analítica de hormonas. A veces un déficit de ciertas hormonas como las que segrega la glándula tiroides, nos pueden hacer engordar o dificultarnos mucho el poder bajar de peso.
Si tus hormonas están correctamente y comes variado sin abusar especialmente de grasas y dulces, tal vez es que estés ingiriendo más cantidad de alimentos de los que tu organismo necesita. Para reducir la cantidad alimentos que tomas diariamente  sin pasar hambre te proponemos los siguientes trucos: 

- Toma un vaso de agua o una pieza de fruta 20 minutos antes de comer. Esto hará que la sensación de saciedad llegue antes al cerebro y por tanto ingieras menos cantidad de alimento.
-
Sírvete la comida en un plato de postre
. Psicológicamente te ayudará a pensar que estas comiendo más cantidad de comida de la que realmente es, al estar el plato lleno.
-
Nunca pases más de 3 horas con el estómago vacío
. Aunque parezca contradictorio, el comer a menudo hará que llegues con menos apetito a las comidas principales. Esto casi debe convertirse en una ley en tu vida. Es bueno para tu salud, para mantener el metabolismo activo y quemar más calorías. Apóyate en alimentos ligeros como un yogur desnatado, medio sándwich de jamón york, o una manzana, para cumplir esta norma.
-
Duerme una media de 8 horas diarias.
Está demostrado científicamente que cuando dormimos pocas horas, el cuerpo libera una hormona que despierta nuestra sensación de hambre, y normalmente terminamos ingiriendo más calorías de las que necesitamos.
-
No tomes alimentos azucarados entre horas
. Al no haber ingerido otros alimentos y tener el estómago vacío, el organismo absorbe rápidamente la glucosa y pasa en cuestión de segundos a la sangre, por lo que tu cuerpo reacciona segregando un pico de insulina. La insulina es una hormona que por un lado, favorece que acumulemos grasas en los tejidos, y por otro lado, nos va a generar la sensación de hambre, al provocar un descenso rápido del nivel de glucosa en nuestra sangre. Por lo tanto hay que intentar, si queremos adelgazar, evitar las subidas bruscas de esta hormona llamada insulina, en la sangre.
-
Consume fibra
. La fibra aumenta su volumen en el estómago y nos ayuda a saciarnos, por otro lado nos ayuda a eliminar grasas y favorece el tránsito intestinal.


Si crees que la cantidad y calidad de la comida que tomas es la adecuada pero aun así sigues con sobrepeso, mantente a raya con las siguientes normas:



- Cuidado con las cenas:
cena al menos 2 horas antes de ir a dormir, ingiere menos cantidad de alimentos que en el almuerzo y alimentos más ligeros. Cuidado especialmente en la cena con el pan, las salsas, los fritos y los hidratos de carbono (pasta, arroz...). Durante el desayuno y almuerzo podrás permitirte más licencias pero en la cena intenta evitarlos porque no te da tiempo quemarlos y los acumularás durante la noche.

- Vigila la sal
. La sal hace retener los líquidos en tu cuerpo haciendo que se te vea más hinchada y peses más. ¿Nunca has puesto un filete en la plancha y ha comenzado a echar agua? Esto es porque a algunas vacas las engordan con sal y agua para que los filetes pesen más. Lo mismo pasa en tu cuerpo.

- Vigila la cantidad de aceite que consumes
y si quieres perder peso no superes la cantidad de una cucharada sopera al día. Un truco para dosificar mejor el aceite es echarlo en spray.

- Camina al menos entre 20 y 30 minutos diarios
y si es posible, mejor si es después de comer.

- Los dulces, la comida precocinada y los fritos deberán ser siempre una excepción
, nunca deben formar parte de tu alimentación habitual de cada día. Cuidado con las calorías encubiertas de zumos, bebidas azucaradas y barritas energéticas.


Si sigues estas recomendaciones llegarás a tu peso ideal poco a poco, pero te mantendrás siempre en él. No son recomendables las dietas que nos hacen perder rápidamente peso porque después volvemos a nuestros malos hábitos de alimentación y volvemos a coger peso.

No es recomendable perder más de 4 kg al mes
, ya que nuestra piel no se adapta a un cambio brusco de peso y se nos queda flácida. Por otro lado, para el organismo es un choque brusco y reaccionará intentando recuperar el peso perdido en cuanto nos saltemos la dieta. Por eso, mejor que hacer una dieta, es cambiar los malos hábitos de alimentación, por unos buenos hábitos que puedas mantener siempre, aunque ello suponga perder peso lentamente, tienes que tener presente que la pérdida será definitiva.


 


adelgazar_



Puede que te interese leer los siguientes post relacionados:
6 Trucos para comer menos sin sentir hambre
7 Trucos para adelgazar rápido antes de un evento
Lo que nadie te contó para no engordar comiendo de todo
¿Te gustaron los consejos?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Qué haces para mantenerte en forma?