Cómo vestirte si eres reloj de arena

Moda | 09/04/2014 | 8.00 / 10 | comentarios

COMO VESTIRTE SI ERES RELOJ DE ARENA:

Aunque en principio la silueta reloj de arena parece la figura ideal, un vestuario inapropiado puede arruinar por completo tu imagen y hacerte parecer más voluminosa  de la cuenta.

Para evitar esto deberás resaltar la forma natural de tu cuerpo, pero sin exagerarla, eligiendo un vestuario que se adapte a él y que siga las mismas líneas de reloj de arena que tiene tu cuerpo.
Aquí te pongo algunas imágenes para que te sirvan de ejemplo. No importa si te gustan los modelos o no, simplemente fijate en la forma que tienen.


Este es un vestido que se adapta perfectamente al cuerpo resaltando su forma de reloj de arena. Además se ha complementado el look con un cinturón ancho que enmarca la cintura y la resalta tanto por su forma como por su color.


vestido reloj de arenaZara 2011


   Esta es una  chaqueta ideal para un cuerpo tipo reloj de arena. El corte ceñido en la cintura es perfecto para enmarcar la figura. Por el contrario deberás evitar los cortes rectos en general, ya que desdibujan tus líneas y te añaden quilos de más. También este tipo de pantalones son perfectos para este tipo de silueta por el mismo motivo. Se ajustan al contorno de las piernas y caderas sin exagerar, y dibujan las líneas de tu cuerpo sin añadir volumen. El tiro del pantalón alto o medio, tiende a favorecer a este tipo de siluetas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


chaqueta reloj de arenaZara 2011


Si te gusta usar camisas es mejor que las uses entalladas a la cintura, pero si te gustan anchas te recomiendo que le añadas un cinturón como en este ejemplo:                     


camisa reloj de arenaMango 2011


A la silueta reloj de arena, le favorecerán también las faldas de talle alto y ajustadas, tipo tubo o lápiz y por el contrario, deberás evitar las minifaldas muy cortas porque te exageran la figura y ensanchan ópticamente tus caderas. Estás de enhorabuena si ésta es tu figura, ya que están muy de moda y son la última tendencia en faldas. Mira en este ejemplo que te ponemos cómo enmarca la silueta y cómo estiliza la figura:


falda reloj de arenaMango 2011


 


TENDRAS QUE EVITAR:


En este ejemplo te ponemos, tanto el pantalón como la camisa que no serían apropiados para una silueta tipo reloj de arena, ya que al ser anchos y sin forma, desdibujan las formas de tu cuerpo y te hará parecer más ancha y voluminosa. Recuerda: si tu ropa parece un saco, tú pareceras un saco también.


EVITAR RELOJ DE ARENA        Mango 2011


 


Como puedes ver en el siguiente ejemplo, esta chaqueta de corte recto tampoco favorece nada a una silueta reloj de arena. Deberás evitar los cortes de línea recta porque producirán este efecto sobre tu cuerpo. Restan sensualidad a tus líneas naturales y te aportan volumen en la zona del tronco, por lo que pareceras más ancha de cintura.


chaqueta a evirar reloj de arenaMango 2011

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo