Cómo vestirte si eres rectangular o columna

Moda | 03/11/2017 | 7.50 / 10 | comentarios

Si esta es tu forma de silueta, debes saber que posees un cuerpo proporcionado. Este es el tipo de silueta de al mayoría de las modelos de pasarela. Puede ser que tú no estes tan delgada como ellas pero estas recomendaciones sirven tanto para las muy delgaditas como para las que esten algo más rellenitas.

En primer lugar, ya que es un cuerpo proporcionado, se puede permitir el jugar con diferentes tipos de estampados y colores, tanto en tronco superior como en tronco inferior. Sin embargo, tu cintura no está muy definida, y esto es lo que deberás resaltar para que tu figura se vea con más curvas femeninas. Se trata de intentar que tu cuerpo tome la forma de diábolo. Esto lo conseguiras enmarcando tu cintura con algún accesorio o cinurón o usando ropa entallada en la cintura a la vez que juegas con los volúmenes en tus hombros y caderas.
 
Te favoreceran: camisetas con adornos en mangas y hombros, las falditas con vuelo y/o volantes, las minifaldas tubo, las faldas lápiz, los pantalones con pinzas, los cinturones finos y a la cintura, las chaquetas armadas con hombreras, entalladas a la cintura y con un largo que no superere las caderas. También te favorecen las chaquetas cortas y las toreras, los pantalones pitillo, los pantalones campana, los escotes redondeados o en V, los accesoriso de lineas redondeadas.

Te desfavorecen: los cortes rectos en general, tanto en chaquetas y vestidos como en pantalones, las camisas anchas, los cinturones muy anchos a la cintura, los escotes cuadrados, los accesorios muy cuadrados.


Te ponemos unos ejemplos:


 


ropa para cuerpo rectangular


                                                                       MANGO 2012


 


Esta falda es muy favorecedora para tu silueta, ya que el vuelo y los pliegues de la falda aportan volúmen a las caderas, define la cintura y te da un aire muy femenino.
Fijate también en el detalle de los zapatos color piel y en punta. Te quedarán fenomenal si tus piernas no son muy largas, porque el zapato al confundirse con el color de tu piel les aporta longitud extra.


 


 


ropa para triangulo2


                                                                          MANGO 2012



Este conjunto de MANGO es perfecto para una silueta rectangular o columna. Por un lado la falda aporta volumen a las caderas gracias a los pliegues y por otro, el detalle en los hombros en la camiseta y el color blanco de ésta, ensanchan ópticamente el torso. Al estar enmarcada la cintura, el efecto deseado que se consigue, es el una silueta reloj de arena.


 


 


falda zara


ZARA 2012


Nadie como tú  lucirá tan bien este tipo de falditas con volantes de ZARA.


 


PANTALON MANGO


MANGO2012


Este es un ejemplo del tipo de corte que debes evitar. Los pantalones de corte recto harán que tu silueta se vea más rectangular, desdibujando tus formas femeninas. Si además eres muy delgada, cuanto más anchos sean los pantalones peor quedarán en ti. Se te verá muy delgada y sin formas.

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo