Cómo tener las manos suaves

Salud y Belleza | 01/02/2018 | 7.00 / 10 | comentarios

¿Tienes las manos secas y no tienes mucho tiempo para cuidarlas? Aquí te damos un remedio casero para conseguir unas manos suaves de una forma rápida, económica y natural, utilizando los elementos que sueles tener a mano en casa. Los resultados son inmediatos y sorprendentes.
Solo necesitarás un pequeño recipiente, una cucharadita de sal marina de grano medio o grueso y un chorrito de aceite de oliva.


 


sal marina


 


chorrito de aceite


 


 Mezclas el aceite y la sal (la sal no se diluirá y quedará como una masilla), lo aplicas en las manos dando un suave masaje durante al menos dos minutos. La sal hace un efecto de exfoliante natural y el aceite de oliva nutrirá y suavizará la piel de tus manos. Si puedes, aguanta la mezcla en las manos durante unos minutos más colocándote unos guantes de plástico, pero que no contengan polvo de látex. Después aclara tus manos  sólo con agua tibia y sécalas bien.
Si tienes las manos agrietadas puede que te escueza un poco por la sal, pero no te preocupes porque la sal favorecerá que las grietas cicatricen.

Para evitar que las manos se te resequen cada día:
-Intenta usar jabones con PH neutro cuando te laves las manos. Son muy buenos los de glicerina, por ejemplo.
-Sécalas siempre muy bien pero sin restregar  las manos con la toalla.
-Nunca dejes secar tus manos al aire libre.
-Utiliza siempre guantes para fregar.
-Ten siempre al lado del dispensador de jabón otro con crema hidratante para manos y aplícate crema después de lavarlas.

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo