Cómo blanquear los dientes

Salud y Belleza | 03/07/2017 | 7.00 / 10 | comentarios

El café, las bebidas de cola, el té, el vino y el tabaco son las sustancias más comunes que manchan nuestros dientes diariamente de forma superficial. Con el paso del tiempo y el desgaste del esmalte, estas manchas van adentrandose en capas más profundas del diente haciendose permanentes. Si tienes los dientes amarillos o los dientes con manchas pero no tomas ninguna de estas sustancias de forma habitual, y mantienes unos buenos hábitos de higiene, puede que tus dientes presenten este problema por otras causas, como pueden ser: haber sufrido un traumatismo en alguna de las piezas, haber ingerido un antibiótico del grupo de las tetraciclinas mientras tus dientes estaban formándose, o simplemente que genéticamente tu esmalte es menos blanco del que desarías tener.


Afortunadamente hay solución para con seguir la sonrisa perfecta sea cual sea tu caso y podrás conseguir blanquear los dientes de las siguientes maneras:



Para limpiar el esmalte de forma supeficial y evitar que con el paso del tiempo penetren las manchas en los dientes debes mantener una correcta higiene bucal. Esto significa cepillar tus dientes tras las comidas y especialmente tras haber ingerido los alimentos que manchan tu dentadura ( café, té, vino, tabaco...). Si no tienes un cepillo de dientes a mano en un momento puntual, el tomar un chicle blanqueante o morder una manzana puede ayudarte a limpiarlos hasta que puedas cepillarlos en casa.


Para blanquear las manchas ya instauradas (pero en casos leves), hay varias opciones efectivas, por ejemplo, puedes usar una pasta dental blanqueante de forma regular, puedes también recurrir a remedios naturales, como por ejemplo, machacar una fresa madura de forma que quede hecha una pasta, y añadirle una cucharadita de bicarbonato sódico. Con el cepillo de dientes frotarías esta pasta con suavidad durante 5 minutos por toda la dentadura. Pudedes hacer esto mismo con el zumo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato, o simplemente añadir bicarbonato sódico a la pasta de dientes habitual. Estos son remedios caseros muy eficaces y económicos para conseguir blanquear los dientes, pero debes hacerlo una vez a la semana máximo, ya que abusar de estos remedios sería contraproducente para el esmalte.


fresa para blanquear dientes


Para casos más serios, si no te importa invertir un poco más de dinero y quieres una solución más rápida, entonces te recomendamos que te realices un tratamiento de blanqueamiento dental en la consulta del odontólogo. Los tratamientos consisten en aplicar un gel que libera oxígeno, normalmente peróxido de carbamida, sobre tus dientes, y con la ayuda de una fuente de luz y calor hacen más eficiente el blanqueamiento. Suelen realizarse en varias sesiones, aunque desde la primera sesión ya se suelen apreciar los resultados. Son tratamientos seguros para los dientes y encías y con resultados duraderos.


  Por último, si el color natural de tu esmalte (sin estar manchado) no es todo lo blanco que te gustaría, o incluso si te salieron los dientes oscuros por haber tomado tetraciclinas durante la infancia, la solución no es intentar blanquear los dientes porque no sería posible conseguir el resultado esperado, pero sí hay un remedio muy efectivo y es una solución definitiva para que tu dentadura luzca como la de las estrellas de Hollywood. Estamos hablando de ponerte carillas de porcelana. Prácticamente el 90% de la gente que sale en TV o en el cine las llevan, porque aparte de corregir el color de tu dentadura, también puede corregir pequeños defectos estéticos, como dientes montados, dientes separados, etc. El cuidado de las carillas de porcelana es el mismo que el que debes tener con tu dentadura normal y no se caen ni se rompen si realizas una actividad normal con ellas.


carillas
 Resultado obtenido con carillas de porcelana. Imagen cedida por la clínica dental madrileña Deltadent


Esperamos haberte ayudado  y que con nuestros consejos consigas lucir una sonrisa preciosa con la que te sientas una persona más segura.

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo