Colores que favorecen a las pelirrojas

Moda | 04/05/2017 | 8.50 / 10 | comentarios
Tanto si tu color de pelo pelirrojo es natural, como si es teñido, tenemos que darte la enhorabuena porque tienes uno de los colores de cabello más vistosos y originales que se pueden tener y no todo el mundo se atreve a llevarlo, porque ya sabrás que una pelirroja nunca pasa desapercibida.

El problema es que a veces a la hora de elegir los colores que favorecen a las pelirrojas podemos equivocarnos y no conseguir el mejor efecto desado. Esto sucede especialmente cuando elegimos colores que compiten en protagonismo con este precioso color de pelo, restandole belleza, por ejemplo hay que tener especial cuidado con el color rojo. ¿Entonces, el color rojo no favorece a las pelirrojas? Por supuesto que sí, el rojo es el color ideal para su tipo de piel y es imprescindible que exista este color en su guardarropas, pero deberá usarse en prendas para la parte inferior del cuerpo, como faldas o pantalones, y en complementos, como bolsos, zapatos y accesorios. Sin embargo, prendas completamente rojas como abrigos y vestidos, o muy cercanas al cabello como, jerseys, camisas y camisetas, entrarán en competición con su color de cabello y restándole protagonismo, por lo que es mejor evitar en estos casos este color. Lo mismo sucede con los colores derivados del rojo, como los naranjas y los rosados.

A parte de esta aclaración, que es general para todas las pelirrojas, vamos a explicaros qué colores os favorecen más dependiendo del tipo de pelirroja que seais.

En general os clasificais en tres grupos: pelirrojas de tonalidad fría, pelirrojas de tonalidad intermedia y pelirrojas de tonalidad cálida. Os ponemos ejemplos:

Pelirroja de tonalidad fría
Pelirroja de tonalidad fría

Pelirroja de tonalidad intermedia
Pelirroja de tonalidad intermedia

Pelirroja de tonalidad cálida
Pelirroja de tonalidad cálida


Las pelirrojas de tonalidades frías son las que llevan tonos que no existen de forma natural, como los tonos cereza, fresa, rojo borgoña y rojos violáceos, . Es el tipo de pelirrojo que favorece a las pieles morenas oliváceas y cetrinas. Si este es tu color de cabello tienes que saber que los colores que más te favorecen van a ser los colores de la gama fría como son el violeta, morado, rosados, azules y verdes intensos como el verde botella. En general te van a favorecer más los colores oscuros e intensos que los claros y pastel. Los colores tierra no son los más apropiados para ti. En el maquillaje, igual, mejor usa los rosados, los azules, morados y rojos intensos antes que usar los marrones, anaranjados , teja y colores tierra en general. La barra de labios ideal será en tono rojo puro o rojo rosado e incluso con tonos púrpura.

Las pelirrojas de tonalidades intermedias entre el rojo y el naranja, son las más llamativas y pueden jugar con colores tanto de la gama fría como de la gama cálida. Es el color de cabello que favorece a las pieles claras de fondo beige o pálidas amarillentas. Este tono de cabello entre el rojo y el naranja, es un tono intenso que existe en la naturaleza pero es el menos usual. Es un color muy vivo, por lo que si te animas a llevarlo, tendrás que seguir la regla de "menos es más" a la hora de usar varios colores a la vez. En general te quedarán mejor los tonos oscuros y medios que los tonos claros. El verde jade será tu color estrella. El maquillaje debe ir acorde con la ropa en cuanto a gama cálida o fría. La barra de labios ideal será en rojo coral y rojo anaranjado.

Las pelirrojas de tonalidades cálidas son las que tienen el pelo con pigmentación cobriza y dorada, pueden ser tirando a rubias o a castañas pero su reflejo nunca es rojo. Es un color apto para pieles muy claras con una base beige o incluso rosada. Es el color que se ve más natural, y los coloresque les van bien son los de gama cálida como los tonos tierra, marrones, melocotón, mostaza, beige, caqui..., es decir los colores del otoño. Pero si tienen el cabello muy claro y los ojos claros, también podrán jugar con los tonos pastel incluso de la gama fría como el azul pastel, el rosado claro, y el verde agua, es decir, los tonos de la primavera. En el maquillaje hay que seguir las mismas reglas que con la ropa. Para ambas, la barra de labios ideal es el rojo coral.
¿Te gusta el cabello pelirrojo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Con qué colores te gustan más las pelirrojas?